La Equidad se solidarizó con el técnico Otero y derrotó 2-0 a Itagüí
Archivo

La Equidad se solidarizó con el técnico Otero y derrotó 2-0 a Itagüí

El club 'asegurador' dedicó el triunfo al DT, quien estuvo ausente por el fallecimiento de su mamá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 03:05 p.m.

Reviva acá el juego, Minuto a Minuto, disputado en el estadio de Techo.

Los jugadores de La Equidad salieron a jugar un partido aparte frente a Itagüí, querían la victoria, no solo por regresar a la senda del triunfo y al grupo de los ocho, también como muestra de afecto y solidaridad con su técnico Néstor Otero, quien no pudo dirigir por el deceso de su señora madre.

Ellos corrieron y lucharon cada pelota, en sus rostros se veía que tenían la ilusión de conseguir los tres puntos para decirle a su técnico que a la distancia estaban presentes, acompañándolo en su dolor.

Por eso dominaron el partido y fueron contundentes en el frente de ataque para obtener una victoria frente a un rival directo por ingresar al grupo de los ochos clasificados.

Los ‘aseguradores’ no titubearon ante las ‘águilas’

El partido empezó con poco ritmo, a los equipos les costaba llegar con riesgo al área de los arqueros. El juego era muy cortado y la pelota difícilmente pasaba la mitad de la cancha. Ambos conjuntos plantearon esquemas sólidos en el medio campo.

Los pocos asistentes al estadio Metropolitano de Techo tuvieron que esperar hasta el minuto 20 para que llegara la primera opción de gol. Un remate desde afuera del área que sorprendió al golero Luis Estacio, quien dio rebote, la pelota la tomó Darwin Andrade y su remate, que iba con destino de gol, fue desviado por un zaguero de los ‘águilas doradas’.

Diez minutos más tarde, el juez Leevan Suárez pitó un tiro libre a favor de Equidad. A unos 25 metros del arco, José ‘Pepe’ Moreno ejecutó la falta y la pelota por poco se va al fondo de la red cuando Estacio no la pudo encajonar y decidió enviarla sobre un costado.

Poco a poco el cuadro ‘asegurador’ empezó a llegar con más peligro al arco de Estacio, sobre todo por la banda izquierda, dónde Darwin Andrade era un peligro. En el minuto 42, Wilson Morelo ganó la línea de fondo, podía patear al arco, pero prefirió hacer un pase al medio y falló en su decisión porque los defensores de Itagüí lograron despejar la pelota.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, los visitantes no contaron con la misma suerte, Andrade de nuevo se metió al área, sacó un centro y tras una pifia de los zagueros, José Moreno logró enviar la pelota al fondo de la red. ‘Pepe’ festejó su anotación con una pancarta en que se le entregaban las condolencias al profesor Néstor Otero, por el fallecimiento de su señora madre.

Para la segunda parte, el profesor Jorge Luis Bernal movió su equipo, sacó a Ómar Rodríguez y mandó al campo a Jorge Aguirre para tratar de buscar el gol del empate. El cambio dio resultado porque se empezó a jugar en terreno de La Equidad.

Antes del minuto 10 las ‘Águilas’ crearon dos opciones para igualar el marcador. Primero una llegada de Luis Quiñones que el defensor Wílmer Díaz, de excelente trabajo, logró despejar. Luego, en dos remates, la zaga ‘aseguradora’ logró sacar el balón cuando este iba con destino de gol.

La Equidad le entregó el protagonismo a Itagüí, con el balón empezó a llegar paulatinamente al arco de Novoa. Producto de esa dinámica, Stephen Barrientos vio la tarjeta roja por un codazo a un rival. Cuando se creía que el equipo visitante iba a aprovechar al hombre de más, Luis Quiñones también se hizo sacar la tarjeta roja de forma irresponsable por agredir a un rival.

Ahí cambió el juego, el local se resguardó atrás y hacía mantenimiento del gol que le entregaba los tres puntos. Itagüí tenía la pelota, pero no encontraba el camino para volver con riesgo al arco de Diego Novoa.

En un contragolpe, tras un perfecto pase de Stalin Motta, Wilson Morelo, el hábil goleador de los ‘cooperativistas’, se llevó en velocidad a Braynner García, pisó el área y ante la salida de Estacio anotó para bajar el telón del partido en Techo. Una definición perfecta que selló el triunfo de La Equidad y que le permitió al atacante llegar a nueve tantos en el campeonato. El club capitalino regresó al grupo de los ocho mejores y ahora quiere mantenerse para clasificar y disputar los cuadrangulares.

Síntesis

La Equidad 2 / Itagüí 0

La Equidad: Diego Novoa (6), Pedro Pino (6), Wílmer Díaz (7), Daniel Briceño (6), Stephen Barrientos (5); Stalin Motta (6), Fernando Battiste (6), Darwin Andrade (7), Donald Millán (5); Wilson Morelo (6) y José Moreno (6). D.T.: Wilman Conde. Cambios: Sebastián Ayala por Millán (21’ ST), Iván Rivas por Moreno (31’ ST) y Henry Hernández por Morelo (40’ ST).

Itagüí: Luis Estacio (5); Gerardo Vallejo (5), Braynner García (5), Ervin Maturana (5), Elvis Mosquera (5); Yesid Mena (6), Jhon Restrepo (6), Yonaider Ortega (5), Gustavo Bolívar (6); Ómar Rodríguez (5) y Luis Quiñones (4). D.T.: Jorge Luis Bernal. Cambios: Jorge Aguirre por Rodríguez (1’ ST), Luis Ríos por Mosquera (23’ ST) y Nelson Barahona por Aguirre (38’ ST).

Amonestados en La Equidad: Andrade (3’ PT), Briceño (15’ PT), Moreno (28’ PT), Barrientos (20’ ST), Ayala (26’ ST),.

Amonestados en Itagüí: García (27’ PT), Bolívar (3’ ST), Restrepo (26’ ST).

Goles: Moreno (46’ PT) y Morelo (36’ ST).

Expulsados: Barrientos (24’ ST), por La Equidad y Quiñones (30’ ST), por Itagüí.

Partido: aceptable.

Figura: Darwin Andrade (7).

Ártbitro: Leevan Suárez (6). Asistencia: 80 personas, aproximadamente. Estadio: Techo.


Nota
: el profesor Néstor Otero no dirigió porque su señora madre falleció y se desplazó a Cali para las honras fúnebres.


ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

COMENTAR
GUARDAR