El partido 100 de Osorio en Nacional fue victoria, 0-2 sobre Alianza
Archivo

El partido 100 de Osorio en Nacional fue victoria, 0-2 sobre Alianza

En una de las semifinales de Copa Postobón, el 'verdolaga' ganó con anotaciones de Ángel y Uribe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 01:31 p.m.

El juego de ida de las semifinales de la Copa Postobón fue triunfo antioqueño. En Floridablanca, ante un poco más de tres mil personas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se quedaron con el primer juego de la serie y, prácticamente, pusieron un pie en la final del campeonato, como sucedió en el torneo anterior.

Nacional, que presentó buena parte de lo mejor de su nómina, arrancó con todo desde el arranque del juego y fue así como sacó ventaja cuando apenas se jugaban tres minutos de juego. Juan Pablo Ángel, casi en la línea de gol, empujó la pelota luego del cobro de un tiro de esquina a favor de los visitantes.

El plantel dirigido por Juan Carlos Osorio supo, minuto a minuto, argumentar la ventaja en la primera etapa. Tuvo en Sherman Cárdenas, John Valoy, Fernando Uribe y el propio Ángel a sus mejores hombres que manejaban bien la pelota en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Incluso, Nacional pudo sacar más ventaja en en lapso con llegadas claras de gol, pero respondió bien el arquero Luis Enríque Martínez.

En el segundo tiempo, el conjunto antioqueño no le dio ni una sola opción a Alianza Petrolera para ilusionarse con la igualdad. Y parte de eso se dio cuando, al minuto 9, el árbitro Gustavo Murillo decretó un tiro penalti a favor de los visitantes cuando el guardavalla Martínez cometió una clara falta, con su pierna derecha, sobre Valoy. Al frente de la pelota se ubicó Fernando Uribe y con un remate perfecto, al ángulo, venció al arquero local.

Pudieron llegar más goles de Nacional, pero la ventaja se mantuvo. El 2-0, como visitante, deja muy bien a Nacional que se ilusiona con repetir final en la Copa Postobón, como el año anterior cuando venció a Deportivo Pasto.

El juego de vuelta en la serie se disputará el miércoles 16 de octubre, en Medellín.

La otra llave la disputarán Millonarios y Real Cartagena, serie que comenzará este domingo 13 de octubre en Bogotá.


Osorio y sus cien partidos con Nacional

Los muy buenos números de Osorio no se detienen. Con el triunfo de Nacional en Floridablanca se completaron estas cifras: En Copa Suramericana dirigió cinco juegos; 66 en Liga, 2 en Superliga y 27 en Copa Postobón. Ganó 60 partidos, empató 29 y cayó en once ocasiones.


Redacción Futbolred


COMENTAR
GUARDAR