header-articulo
Ahora es el turno de Suárez con Honduras, que recibirá a Costa Rica
Archivo

Ahora es el turno de Suárez con Honduras, que recibirá a Costa Rica

La selección del colombiano Jorge Luis Pinto espera con tranquilidad, ya clasificó al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 01:09 p. m.

La selección hondureña apostará este viernes contra Costa Rica por su clasificación al Mundial de Brasil 2014 en el penúltimo partido del hexagonal final de la Concacaf.

Quizá el más optimista de lograr la clasificación es el mismo entrenador de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien en la víspera del partido se ha enfundado en una camiseta blanca que en la espalda lleva el siguiente mensaje: "Aquí en SPS (San Pedro Sula, norte) la H (Honduras) clasifica".

Suárez dijo a los periodistas que para mañana "no habrá sorpresas" en el juego contra Costa Rica, país que es dirigido por su compatriota Luis Pinto.

Lo único que espera Suárez es que en el equipo hondureño no haya lesiones de último momento, y "celebrar", aunque no sabe cómo.

"No sé cómo voy a celebrar, solo quiero lograrlo", ha dicho un técnico en quien muchos de los 8,5 millones de hondureños confían en que logre lo que sería la tercera clasificación de Honduras a un mundial, después de haber participado en los de España 82 y Sudáfrica 2010.

Honduras podría asegurar mañana su clasificación al Mundial de Brasil siempre y cuando le gane a Costa Rica y que Panamá y México empaten por cualquier marcador.

Costa Rica llegará sin ninguna presión a Honduras porque ya logró su clasificación mundialista, lo mismo que Estados Unidos.

En el hexagonal la mayor presión la tienen Panamá, que es cuarta en la clasificación con ocho puntos, los mismos que ha sumado México, que ocupa la quinta casilla por diferencia de goles.

Honduras es tercera en la eliminatoria con once puntos, mientras que Jamaica, que ya está eliminada y a la que enfrentará de visita el próximo día 15, ha sumado cuatro.

La clasificación del hexagonal la encabeza Estados Unidos con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15.

Suárez considera que a Costa Rica habrá que jugarle "con inteligencia" y la "cabeza fría".

El timonel de Honduras incluso no se ahorró elogios para Luis Pinto, de quien dijo que lo admira "porque es un tipo al que le gusta ganar siempre".

"Él ha sido un ganador, cuyo objetivo más grande ha sido clasificar a un mundial y lo acaba de lograr, sé que mandará a Costa Rica a poner todo", en el partido de mañana, expresó Suárez.

Para el defensa hondureño Osman Chávez, quien juega para el Wilsa Cracovia polaco, mañana "no se puede fallar" ante Costa Rica, rival del que enfatizó que "será difícil" porque "no vienen a regalar puntos".

Los hondureños sueñan con que su selección llegue al último partido del hexagonal, contra Jamaica, con su clasificación a Brasil 2014 asegurada, y que la repesca por la cuarta plaza por el área de la Concacaf la disputen México, que cerrará de visita ante Costa Rica, y Panamá, que recibirá a Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Bryan Beckeles; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Luis Garrido, Oscar García; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Michael Umaña, Giancarlo González, Júnior Díaz, Cristian Gamboa; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños; Joel Campbell y Bryan Ruiz. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Olimpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

EFE

Comentar
Guardar