"La dedicación y el trabajo del cuerpo técnico fueron claves": Pecoso
Archivo

"La dedicación y el trabajo del cuerpo técnico fueron claves": Pecoso

Fernando Castro nos contó cuáles fueron los detalles determinantes en la clasificación al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 10:39 a.m.

'El Pecoso' es palabra autorizada en el fútbol colombiano. Su título con Deportivo Cali y sus muy buenas campañas con América, Santa Fe, Millonarios, Medellín y hasta Deportes Quindío, al igual que con Envigado y Cúcuta Deportivo, le permiten hablar del fútbol nacional con conocimiento de causa.

Igualamente sucede cuando se le preguntó sobre la Selección Colombia. Fernando Castro, quien actuó como jugador en las eliminatorias hacia el Mundial de Argentina 78 y España 82, valora mucho lo realizado por el argentino José Pékerman y su cuerpo técnico, que en sus cinco partidos como local en la eliminatoria los ganó todos, marcó 14 goles y no recibió un solo gol.

De esos números, del juego y de los triunfos que llevó a Colombia al Mundial de Brasil 2014 le preguntamos a Fernando 'Pecoso' Castro.


Futbolred: ¿Cuál cree usted han salido las virtudes para lograr esta clasificación?
Fernando Castro: “Hay varias cosas positivas. Hay buenos jugadores, que en su mayoría están en Europa; hay muy buen cuerpo técnico y sus resultados están a la vista. No solamente el rendimiento de los jugadores, el tiempo, la dedicación y las garantías para trabajar de este cuerpo técnico han sido claves”.

Futbolred: ¿Usted cree que la mentalidad de este grupo de jugadores es algo determinante, a diferencia de otra generación de futbolistas que no pudieron clasificar?
F.C.: “Yo creo que la motivación cuando un jugador actuó con la Selección siempre estuvo. Eso sí, los premios, los objetivos y las garantías son muy distintos a equipos anteriores. Estar en la Selección Colombia es una gran vitrina, es una gran oportunidad para el progreso de jugadores y cuerpo técnico y en general del fútbol colombiano”.

Futbolred: ¿Si tiene que nombrar a un jugador que sea el emblema de esta selección, quién sería?
F.C.: “Creo que hay dos, tres jugadores con un buen nivel y que están en Europa, pero esta Selección ha tenido un rendimiento muy parejo. Se tuvo un nivel bajo en un partido contra Ecuador, pero creo que Colombia ha hecho muy buenos partidos. Hay un plantel y un cuerpo técnico comprometido, ha sido demasiado importante el trabajo del equipo nacional”.



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR