Creo que jugará Juan Guillermo Cuadrado", afirmó 'Chonto' Herrera
Archivo

Creo que jugará Juan Guillermo Cuadrado", afirmó 'Chonto' Herrera

El exlateral de la Selección Colombia dio su voto de confianza al jugador de la Fiorentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 08:06 a.m.

Luis Fernando 'Chonto' Herrera fue el dueño del carril derecho por más de una década en la 'tricolor' y es palabra autorizada para hablar de dicha labor. Con su fútbol comenzó la transformación de los marcadores a laterales o carrileros. "Todos tienen grandes condiciones y sí están en la Selección es porque lo merecen", apuntó sobre los actuales laterales. (Meteorólogos advierten de posibilidad de lluvia en el Colombia-Chile)

Los propuestos, para esta ocasión, son Stefan Medina que jugó en Montevideo contra Uruguay, Santiago Arias recién llegado al proceso o Juan Guillermo Cuadrado, quien realizó esa posición en sus clubes y también en la Selección. Aunque los valora a todos, el actual asistente del Deportivo Cali se inclina por Cuadrado. (Colombia hizo repasos tácticos durante hora y media en el 'Metro')

"Creo que es un jugador de grandes condiciones, tiene mayor vocación ofensiva y se ofrece como buena alternativa de ataque. También defiende y ya acumula experiencia en la Selección. Los otros dos muchachos también son muy buenos, pero creo que el 'profe' Pékerman escogerá a Cuadrado", sostuvo Herrera en diálogo con el programa radial 'JaimeDinas.Com' en Cali. Visite también la galería de fotos: (Barranquilla ya vive y palpita con emoción el juego entre Colombia y Chile)

Con dos Mundiales encima, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, además de hacer parte del proceso en la eliminatoria de Francia 1998 le dieron al 'Chonto' Herrera la experiencia en su posición. Aprendió a marcar y a atacar, algo inédito en sus épocas de jugador. Hoy esas virtudes son obligatorias en quienes jueguen por las bandas. (Amigos y rivales en el duelo de Colombia contra Chile)

"Antes el marcador se limitaba a quitar la pelota y entregarla al volante, sin aportar algo más al equipo, cuando llego al profesionalismo vivo esa transformación de la posición, con mayor preparación en la parte física y mental, con mayor capacidad técnica y táctica. Hoy los muchachos están llenos de esas cualidades. Son laterales, no marcadores", explicó Luis Fernando.

Para el exfutbolista la elección que tomará José Pékerman está entre Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias, sin negar las condiciones de Medina, lo ve en un tercer escalón por las características del adversario del viernes.

"Todos tienen grandes cualidades y le pueden aportar mucho a la Selección, los tres tienen buena marca y salida, son ricos técnicamente y tienen gol. Estoy seguro que la elección del técnico será acertada porque los conoce a todos. Frente a Chile habrá que atacar bastante por los costados y el que juegue lo sabe, creo que Cuadrado y Arias podrían hacer la labor", señaló.

Finalmente, Herrera espera que los futbolistas que salten al campo del Metropolitano puedan disfrutar su momento de gloria y puedan celebrar la clasificación al Mundial Brasil 2014. Hecho que significará regresar a una cita orbital luego de 16 años.

"Clasificar al Mundial es algo grandioso para nuestro país, ayudará al crecimiento del fútbol colombiano, se valorará más a los jugadores y la Liga. También servirá para fortalecer la imagen de Colombia en el exterior. Es una alegría para todos y los futbolistas deben disfrutar en la cancha, ojalá con un triunfo", cerró el 'Chonto' Herrera. Que así sea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR