"Si Equidad no clasifica a los cuadrangulares, es un fracaso": Motta
Archivo

"Si Equidad no clasifica a los cuadrangulares, es un fracaso": Motta

El capitán de los 'aseguradores' añadió que ante Itagüí es necesario ganar para regresar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 09:37 p.m.

Llegó el momento de la verdad para La Equidad, a partir del partido frente a Itagüí, duelo de este jueves a las 5:30 p.m., los dirigidos del profesor Néstor Otero deberán demostrar de qué están hechos para revertir los pobres resultados del equipo en la última fecha.

No cayó bien en las huestes ‘cooperativistas’ la derrota del pasado domingo ante Quindío, onceno que marcha de penúltimo en la tabla de posiciones, pues el equipo debía empezar a mostrar que tiene el fútbol suficiente para ingresar a los cuadrangulares y ratificar que no se va a quedar con las manos vacías después de quedar eliminado de la Copa Suramericana.

Futbolred habló con el capitán de los ‘aseguradores’, Stalin Motta, quien a pesar de los resultados adversos de las últimas jornadas, el equipo tiene material para salir de la crisis y clasificar a los cuadrangulares. No hacerlo, sería un fracaso para el ‘10’ de La Equidad.

Futbolred: ¿Cómo está el ánimo después de caer ante Quindío y salir del grupo de los ocho?

S.M: Estamos motivados, sabemos que tenemos una nueva oportunidad de meternos en los ocho con este partido que tenemos atrasado. Ya la derrota quedó atrás, nosotros estamos pensando en seguir mejorando y seguir creciendo. Sabemos que nos falta poco para obtener los resultados que queremos.

Futbolred: ¿Sienten que con la derrota en Armenia se complicó la clasificación a los ocho?

S.M: El torneo está muy parejo. Esa derrota fue complicada porque no la esperábamos, pero todavía dependemos de nosotros mismos. Tenemos dos partidos menos que nuestros rivales y eso nos favorece de algún modo. Somos conscientes de que debemos de sumar para ponernos en una mejor posición de la tabla.

Futbolred: ¿Cuál va a ser la clave para conseguir esos triunfos, ya que al equipo a veces le cuesta en la parte ofensiva?

S. M: No, el equipo anda bien los el ataque y defensa. Nos han convertido goles en errores nuestros y hemos fallado opciones de gol que no se pueden desperdiciar. En otras ocasiones hemos estado muy finos en la parte de adelante. Son cosas que en el fútbol pasan y debemos estar tranquilos.

Futbolred: ¿Cómo se le debe jugar a Itagüí para conseguir los tres puntos?

S.M: Tienen jugadores en un muy nivel y son un rival directo. El objetivo es quitarles la pelota, que es lo que más les gusta tener, le s cuesta jugar sin ella, y ser eficaces en la parte de adelante para concretar.

Futbolred: ¿Si La Equidad se queda fuera de los cuadrangulares es un fracaso?

S.M: Sí, lógicamente. Para nosotros no estar en las finales será un fracaso, como nos sucedió el semestre pasado. Estamos acostumbrados a estar en las finales, peleando hasta el último momento por un título. Si nos pasa sería un fracaso, aunque eso no pasa por nuestro pensamiento ahora. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos con qué revertir esta situación.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del juego de Colombia contra Chile?

S.M: Será un partido muy difícil que Colombia que tendrá que trabajar con inteligencia. Chile es un rival muy peligroso, que tiene jugadores de primer nivel, que han mejorado mucho en lo individual y lo colectivo desde que llegó Sampaoli. Entonces la Selección debe estar tranquila, está de local, y en cualquier momento podrá ganar.

Futbolred: ¿Se atreve a dar un resultado?

S.M: Colombia gana 1-0 ese partido, con la ayuda de Dios.

Posible nómina de La Equidad:

Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Darwin Andrade; Iván Rivas, Fernando Battiste; Jonathan Álvarez, Stalin Motta, Wilson Morelo y José Moreno. D.T: Néstor Otero.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR