Amigos y rivales en el duelo de Colombia contra Chile
Archivo

Amigos y rivales en el duelo de Colombia contra Chile

Yepes, Cuadrado y Bacca son compañeros de cuatro integrantes de la selección austral.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 03:26 a.m.

En son de broma, los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, lanzaron una propuesta indecente a su compañero colombiano en la Fiorentina de Italia, Juan Guillermo Cuadrado. ("Si clasificamos, no nos sentiremos campeones del mundo": Luis Bedoya)

“Me decían molestando que estuviéramos tranquilos que un empate (entre Chile y Colombia) nos favorecía a los dos”, cuenta el antioqueño. ("El DT quiere ponernos a los 27 que trajo, pero no se puede": Bacca)

Cuadrado, antes de despedirse de sus camaradas, dejar el club europeo y unirse a la concentración de la selección Colombia, contestó la proposición de los volantes creativos, también en tono jocoso: “No, allá en Barranquilla les vamos romper todo”. ("Si estoy en la Selección es porque el técnico cree en mí": Arias)

El extremo del combinado patrio recordó muerto de risa la buena honda con sus amigos australes, que el viernes, a las 4 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, serán sus rivales.

“Ya perdieron una apuesta conmigo en el partido de ida (cuando Colombia ganó 3-1 en Santiago). Me gané un almuerzo. Esta vez fue sin apuestas”, aclaró el futbolista de rizos ensortijados, que ve con buenos ojos el duelo con sus talentosos colegas chilenos.

“Siempre es bonito enfrentar a tus compañeros de equipo de una manera muy profesional. Sabemos que son grandes jugadores y eso llena de orgullo. El hecho de conocerlos un poquito podría ayudar a Colombia, puedo decir más o menos cuáles son sus características”, comentó el criollo.

Juan Guillermo es uno de los tres jugadores del combinado nacional que tienen de compañero a integrantes de ‘La Roja’. El zaguero Mario Yepes integra las filas del Atalanta de Italia junto con el mediocampista Carlos Carmona y el delantero Carlos Bacca y el volante Bryan Rabello comparten más que el camerino en el Sevilla de España.

“Bryan es gran persona y jugador. Es mi compañero de habitación en las concentraciones y siempre hablamos. Está muy contento por estar en la selección, apenas tiene 20 años, y siempre quiere lo mejor para Chile”, reveló Bacca, quien no recibió ningún ofrecimiento de empate de su ‘llave’ sevillista.

“No, en ningún momento, ellos están pensando los tres puntos que los lleven directamente al Mundial”, aseguró Bacca.

Bacca también compartió con Medel

El porteño Carlos Bacca tuvo dos compañeros chilenos en la pretemporada con el Sevilla FC: Bryan Rabello y el mediocampista Gary Medel, quien fue transferido a Cardiff City FC, de la Liga Premier, antes que comenzara la Liga de España.

El pase de Medel, quien también integra la selección de Chile, que llega hoy a Barranquilla, fue adquirido por el club galés en 20 millones de dólares, lo que lo convirtió en la contratación más costosa de la historia de este pequeño equipo.

El dato

Macnelly Torres, que pasó por el Colo Colo, jugó con varios de los seleccionados chilenos. El defensa Gonzalo Jara y el volante Charles Aránguiz jugaron con el volante barranquillero.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR