Itagüí visita a La Equidad por un triunfo que lo reafirme en los ocho
Archivo

Itagüí visita a La Equidad por un triunfo que lo reafirme en los ocho

Las 'águilas' no contarán con Carlos Arboleda por sanción. En su reemplazo estará Gerardo Vallejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 08:15 p.m.

El grupo de Jorge Luis Bernal se desplazó este miércoles a Bogotá con 16 jugadores para el enfrentamiento del día jueves ante La Equidad, duelo aplazado de la fecha 13 que se disputará a las 5:30 p.m en el estadio Metropolitano de Techo.

Itagüí, más que motivado por su triunfo ante Medellín que los regresó a los ocho, esperan ratificar su posición y seguir escalando con un buen resultado ante los 'Aseguradores'. Tras ponerse al día con este encuentro, al equipo del profesor Jorge Luis Bernal solo le quedará pendiente el juego con Deportes Tolima, del próximo miércoles en Ibagué, para ponerse completamente al día con el calendario..

"Ellos tienen jugadores muy potentes en la parte de adelante, Stalin (Motta) es muy fuerte con el balón al igual que Jonathan Álvarez, pero nosotros haremos lo de siempre, proponer buen juego, no salir a defendernos sino saliendo a atacar y a buscar el resultado", explicó sobre La Equidad el talentoso Luis Quiñones quien se refirió a la competencia: "Todos los partidos son difíciles, todos nos preparamos para ganar cada ocho días, Dios quiera que tengamos una buena tarde en Bogotá y traernos el resultado a favor para nuestra tierra".

Para el compromiso ante los capitalinos, Itagüí tendrá novedades en su nómina titular, se trata de la ausencia del lateral derecho Carlos Arboleda quien deberá cumplir con sanción por acumulación de cartones amarillos, su lugar será ocupado por el experimentado Gerardo Vallejo.

Así mismo, y como sucedió en el juego ante el 'Poderoso', Yonaider Ortega actuará en lugar del lesionado Geiler Mosquera.

Entre algodones

Víctor Cortés presenta compresión de un nervio de su columna vertebral, se espera que finalizando la semana pueda integrarse al trabajo de campo. Ya lleva tres semanas de incapacidad. Entre tanto, el volante de primera línea Geiler Mosquera presenta un esguince de ligamento colateral medial. Estará en terapia física 2 semanas.

El dato

Nueve partidos han disputado Itagüí y La Equidad. Dejando un saldo de cinco victorias para los antioqueños, dos para los capitalinos y dos igualdades. Anotando que el último compromiso donde midieron fuerzas fue el 27 de abril del presente año, donde ganó Itagüí 1 gol por 0.

Alineación probable

Luis Estacio; Gerardo Vallejo, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Luis Quiñones. D.T: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 5:30P.M

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR