El entrenador de Millonarios, Hernán Torres, dijo, visiblemente decepcionado, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo por 0-2 ante Atlético Nacional que ante un rival así “no se pueden dar ventajas ni en ataque ni en defensa”.
“Nos enfrentamos a un gran rival que nos ganó bien. Tuvimos la tenencia de la pelota, pero ellos aprovecharon los espacios que no concretamos. Tácticamente el equipo respondió bien. Ellos tuvieron un par de ocasiones en la primera mitad y no las desperdiciaron. No fuimos claros ni concretos y no generamos fútbol”, explicó Tores. (Nacional no tuvo piedad de Millonarios y lo venció 2-0 en El Campín)
El 'profe' rehusó que las causas de la derrota fuera la defensa improvisada que tuvo que alinear debido a las bajas de Román Torres, Anderson Zapata y Álex Díaz. Vea la gale´ria de fotos: Nacional volvió a mandar en Bogotá, clase 'Verdolaga en El Campín)
“Todos los jugadores han de estar prestos para cuando se les necesite. Millonarios tiene que estar preparado para cumplir y responder. No creo que el hecho de que nos falten jugadores sea disculpa”, aseguró.
“Estamos jugando cada dos días, no hay casi tiempo de recuperación. En el aspecto psicológico el jugador tiene que estar sin dudas ni desconfianzas, que fue lo que pasó hoy. Si el futbolista no es fuerte, no puede jugar en Millonarios”, concluyó el 'profe'.
Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis