header-articulo
"Nacional no depende de un jugador para poder ganar": Juan D. Valencia
Archivo

"Nacional no depende de un jugador para poder ganar": Juan D. Valencia

El jugador del club 'verdolaga' habló del triunfo y su anotación sobre Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 10:38 a. m.

Atlético Nacional, que viene haciendo una gran campaña, y que ya completó 28 partidos invicto, logró demostrar el talento, la habilidad y el orden como equipo en su contundente victoria 2-0 sobre Millonarios en El Campín. (Nacional no tuvo piedad de Millonarios y lo venció 2-0 en El Campín)

Una de las figuras del partido en Bogotá fue Juan David Valencia, quien con su anotación le puso el sello al contundente triunfo, al minuto 20 del primer tiempo, al conjunto ‘Verdolaga’. Tras el juego, el futbolista habló acerca del buen momento del equipo y del próximo juego donde visitará a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Observe acá la siguiente galería fotográfica: (Nacional volvió a mandar en Bogotá, clase 'Verdolaga en El Campín).

El mediocampista de Atlético Nacional se refirió a su equipo y el trabajo colectivo que se vio reflejado en el campo: “Estamos firmes en la parte de la definición, lo más importante es que no dependemos de un solo jugador para poder ganar si no que todos estamos participando, creo que el equipo está muy fuerte y ojala podemos seguir así para llegar bien a la final”, aseguró Valencia.

Juan David también habló del fútbol sin violencia: “El clásico por la paz fue algo muy importante para que la gente vea que es un partido de fútbol y que es diversión, así se debe ver este deporte. Ojalá la gente esté en paz", concluyó.

El paisa, de 27 años, contó cómo fue la jugada donde pudo anotar el 2-0 del juego: “En la jugada de gol, me pusieron el balón abierto y Lewis Ochoa pensó que iba a lanzar la pelota al área, enganché hacia adentro y le pego con el pie derecho al segundo palo del arquero, es un gol que hace rato estaba buscando y es una jugada que había practicado mucho en el entrenamiento, y gracias a Dios lo logré ante Millonarios”.

Juan David Valencia habló con Futbolred

¿Cómo fue esa jugada de gol que logró concretar?

“Aunque no es mi perfil hace algunos partidos estaba intentando hacer una jugada y me demoraba en algunas ocasiones, pero en este partido en Bogotá yo creo que salió perfecto, espero que pueda seguir marcando de esta forma para poder contribuir mucho más con el equipo”.

¿Cómo se siente el grupo anímicamente?

“Nosotros estamos cada día fortaleciéndonos, sabiendo que muchas veces las victorias hacen relajar los grupos y nosotros nos anticipamos a todo eso, y cada día nos fortalecemos en la parte mental ya que nos podemos caer. Todos sabemos que los rivales salen a vencer y a dar el 100% contra nosotros, lo que tenemos que hacer es dar mucho más como lo hicimos ante Millonarios para poder seguir con este largo y buen momento de victorias, que nos ha hecho crecer junto con el cuerpo técnico para salir adelante".

¿Qué piensan del partido que se viene contra Alianza Petrolera por Copa Postobón?

J D: “Es el partido más importante que tenemos en la semana porque dependiendo de esto podremos ver si pasamos a la final, nos va a marcar mucho, a este torneo le prestamos mucha importancia ya que este fue el que nos dio el paso a la Suramericana y yo creo que hay que darle la significación que amerita. Primero que todo tenemos que ganarle a Alianza Petrolera este jueves, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y esperar para poder pasar a la otra fase que es lo que queremos”.


Luisa Fernández
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar