header-articulo
"Uno siempre viene a la Selección con la ilusión de jugar": Aldo Leao
Archivo

"Uno siempre viene a la Selección con la ilusión de jugar": Aldo Leao

El volante fue uno de los que más contacto tuvo con Pékerman en la primera práctica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 07:51 a. m.

Habla con acento mexicano, porque juega en el fútbol de ese país. El volante samario Aldo Leao Ramírez respondió a la prensa.

¿Qué tan cerca están de la clasificación?

Sabemos lo que nos jugamos y que la tenemos bien cerca. No por el último juego acá, sino más que todo lo que hemos hecho en la eliminatoria. Ha sido una eliminatoria muy buena. Creo que lo importante es terminar de local y hacerlo muy bien, con la afición, que nos ha apoyado.

¿Colombia debe depender de Colombia, no mirar a otras plazas, que por ahí se puede dar la clasificación?

Nosotros pensamos en nuestro trabajo, en hacer lo nuestro, sabiendo de que no va a ser un partido fácil. Será un partido complicado, porque todo lo que nos jugamos en esta instancia, que es la clasificación. Estamos en condición de local, somos fuertes aquí y trataremos de serlo así.

Usted fue importante en este partido que se ganó 3-1 en Santiago ¿Se cree que puede ser titular en este partido con Chile?

Uno siempre viene a la Selección con la ilusión de jugar, titular o teniendo la oportunidad de entrar. Eso lo decide el ‘Profe’. Yo voy a tener la mejor actitud, la mejor disponibilidad de jugar y si me toca uno, 10, 15, 20 o 30 minutos, lo que me toque, para el servicio de la Selección.

¿Qué recuerda de los mundiales pasados cuando Colombia clasificó?

Lo veía en la tele, haciendo la fuerza porque las cosas salgan bien, es mi país. Y ahora que tengo bendiciones der ser partícipe de esta Selección que puede lograr ese cupo al mundial esperamos hacerlo de mejor manera y sentirme más orgulloso.

¿Qué siente de ser el primer samario, después de ‘El Pibe’ (Valderrama) en regresar a un mundial?

Un orgullo. Sería un orgullo inmenso hacer parte de esa camada de jugadores que hicieron parte de un mundial, de esos jugadores que estuvieron en un mundial y ser samario. Esperemos tener esa bendición y ojalá lo logremos el viernes, si Dios quiere.

¿Qué espera de Chile?

Un buen duelo. Chile tiene jugadores de talla mundial. Pero más de eso vamos hacer nuestra parte, estamos en condición de local y vamos hacer respetar nuestra casa.

¿Cómo maneja la presión?

Siempre hay presión, de principio de las eliminatorias hasta que la terminas. Eso es una realidad. Hay que disfrutarlo con la seriedad y responsabilidad que se necesita.

ESTEWIL QUESADA
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

 

Comentar
Guardar