Chile viajó a Barranquilla con varias certezas en la formación
Archivo

Chile viajó a Barranquilla con varias certezas en la formación

La 'roja' está lista para su juego contra Colombia, cuenta con 24 puntos y es tercero en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 08:12 a.m.

La selección de Chile viajó este miércoles con su formación prácticamente confirmada hacia la ciudad de Barranquilla, donde el viernes visitará a su similar de Colombia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. ("Estoy listo para jugar donde Pékerman lo decida": Juan G. Cuadrado)

La Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, se embarcó en un vuelo especial hacia Colombia, donde tiene prevista su llegada para las 17.00 local (22.00 GMT).

Varias decenas de hinchas despidieron con aplausos y otras expresiones afectuosas a los jugadores, que fieles a una conducta permanente se mantuvieron indiferentes ante los aficionados y mudos frente a los periodistas. Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Barranquilla la plantilla chilena se dirigirá desde el aeropuerto al hotel Dann Carlton, donde quedará concentrada. ("Si estoy en la Selección es porque el técnico cree en mí": Arias)

Para el jueves, Sampaoli tiene prevista una práctica matutina en un recinto aún no definido y no cumplirá con el tradicional rito de reconocimiento del campo de juego del estadio Metropolitano, que acogerá el partido del viernes.

La Roja se entrenó desde el pasado lunes en doble jornada en Santiago y viajó sin bajas ni dudas, pues Marcelo Díaz, centrocampista del Basilea suizo que llegó con una molestia muscular, se recuperó y participó a la par con sus compañeros en los últimos entrenamientos.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, lo más llamativo en el once chileno será la presencia de Jorge Valdivia como nueve 'mentiroso', pues en realidad será el armador del ataque chileno, que tendrá dos puntas netos: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El 'Mago' Valdivia ya cumplió ese papel frente a Venezuela, en el triunfo por 3-0 del pasado 6 de septiembre y su desempeño satisfizo ampliamente a Sampaoli. También se espera un despliegue generoso en el ataque de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, complementado por la fuerza física de Arturo Vidal y la eficiencia como pasador de Marcelo Díaz.En ese contexto, y de no mediar inconvenientes de última hora.

Chile comenzaría con: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Chile, que el 15 de octubre recibirá a Ecuador en la última jornada de las eliminatorias, tiene 24 puntos y está tercero en la clasificación, mientras Colombia suma 26 y está en el segundo lugar.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR