header-articulo
"Estoy listo para jugar donde Pékerman lo decida": Juan G. Cuadrado
Archivo

"Estoy listo para jugar donde Pékerman lo decida": Juan G. Cuadrado

Expresó que quiere y puede actuar de lateral o de volante, pero que eso depende del técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 06:46 a. m.

Juan Guillermo Cuadrado dice que ya no le duele la clavícula que se lastimó hace tres semanas en un partido de la liga italiana con la Fiorentina, su equipo actual. Con el asomo de una sonrisa afirma que quiere ser de la partida frente a Chile, no importa si es como volante o como lateral, este viernes en un partido decisivo para clasificar al Mundial de Brasil-2014.

El jugador antioqueño considera que la Selección siempre ha ido paso a paso en esta eliminatoria y que precisamente este es uno de los puntos fuertes del equipo dirigido por el argentino José Pékerman.

Aunque en sus respuestas Cuadrado deja entrever que prefiere jugar como volante, más que como lateral derecho, señala con la desconfianza de quien no cree plenamente, que está dispuesto a hacerlo con total entrega y sacrificio donde lo considere el técnico, y que la cercanía y el compañerismo son fundamentales en la Selección Colombia.

- FUTBOLRED; ¿Ya está ciento por ciento recuperado de su lesión de clavícula?

- JUAN GUILLERMO CUADRADO: Si, ya me encuentro en óptimas condiciones, recuperado plenamente de la lesión, he jugado con la Fiorentina dos partidos desde la lesión y vengo a aportar lo mejor de mí sin ningún problema físico y con mucha motivación.

- FUTBOLRED: ¿En este partido contra Chile cree que puede jugar como lateral derecho por la lesión de Camilo Zúñiga?

- J.G.C.: Yo me siento preparado y dispuesto a jugar donde el técnico (José Pékerman) lo disponga, donde él crea que le puedo aportar más a la Selección. Lo importante es eso, ayudar a que podamos ganarle a Chile y obtener la clasificación.

- FUTBOLRED: ¿Cree que a Chile se le puede ganar el partido con una eficiente salida por los costados?

- J.G.C: Sí, tenemos que controlar el juego por las bandas, los chilenos son peligrosos por ahí, pero nosotros tenemos velocidad, habilidad y cambio de ritmo, lo que debemos aprovechar para imponer condiciones.

- FUTBOLRED: ¿Cuáles son los factores clave de Chile para contrarrestar en este partido?

- JGC: Es un equipo rápido y peligroso en ataque. Sabemos del buen momento de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, por lo que hay que estar concentrados todo el tiempo y hacerles daño cuando tengamos el balón.

- FUTBOLRED: ¿Se siente mucha ansiedad cuando faltan tan solo dos partidos para terminar la eliminatoria y la clasificación está tan cerca?

- J.G.C.: Se siente un poco de ansiedad por todo lo que hemos entregado a lo largo de la eliminatoria con el objetivo de clasificar, pero también es cierto que siempre hemos tenido claro que vamos paso a paso, que pensamos en cada partido y así hay que seguir hasta el final.

- FUTBOLRED-, ¿Ha soñado con marcar el gol de la clasificación?

- Mmmm, uno siempre sueña con tener instantes importantes en la Selección, pero en este caso lo que más vale es ganar para clasificar al Mundial, sin importar quién haga los goles.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

Comentar
Guardar