header-articulo
"El DT quiere ponernos a los 27 que trajo, pero no se puede": Bacca
Archivo

"El DT quiere ponernos a los 27 que trajo, pero no se puede": Bacca

El delantero del Sevilla de España añadió que espera pacientemente su oportunidad de jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 07:53 a. m.

Nunca se resigna a ser suplente. El conformismo no aparece en su léxico. Carlos Bacca simplemente es paciente y respeta a sus talentosos compañeros y las decisiones del cuerpo técnico de la selección Colombia.

El delantero porteño no se desespera en la banca tricolor y piensa que tarde o temprano le llegará la oportunidad de jugar con más continuidad. ("Sabía que Pékerman me estaba siguiendo": Santiago Arias)

Mucha gente quiere ver a Carlos Bacca en la titular de la selección Colombia…

-Siempre vengo con la ilusión de jugar y aportar, pero sabemos que solo juegan once, el cuerpo técnico quiere ponernos a los 27 que trajo, pero no se puede. Estamos mentalizados en eso. Estamos a disposición al ciento por ciento para cuando nos toque jugar 1 minuto o 40, podamos entregar lo mejor. ("No podemos especular, tenemos que buscar la clasificación": Sampaoli)

Está a punto de lograr el sueño de llegar a un Mundial…

-Sí, es un sueño que he tenido desde niño, cuando comencé a pensar en ser futbolista profesional. Después de ver un Mundial por televisión, uno siempre quiere ir. Estamos a las puertas, pero puede estar lejos también. Hay que dar el máximo esfuerzo en los dos partidos que quedan. ("Pékerman no improvisa", aseguró Luis Amaranto Perea)

¿Se ha imaginado la fiesta que puede estallar en el Metropolitano si Colombia clasifica este viernes al Mundial?

-Uno sueña con eso y aportarle a la Selección en marca, con un pase o un gol. Esperemos que todo se dé.

¿Pensó que se le haría realidad este sueño?

-Siempre tuve la ilusión, pero sabía que debía trabajar con mucha humildad, ganas y disciplina. Gracias a Dios las cosas van saliendo mejor en el club y por estoy en la Selección.

¿Qué se debe cuidar de un rival como Chile?

-Que no te salgan rápido a la contra, que tienen jugadores rápidos, desequilibrantes, que son muy fuertes en el uno contra uno y en cualquier momento pueden marcar un gol.

¿Cómo se ha sentido hasta ahora en su primera temporada en el Sevilla?

-Estoy muy contento. Desde que llegué al Sevilla fui bien recibido por la afición, la directiva y el cuerpo técnico. Cada día estoy mejorando. Tenemos una temporada exigente. Ahora también se nos viene la Copa del Rey (aparte de la Liga Española y la Liga de Europa). Hay partidos domingo y miércoles con viaje. Ya tenemos seis jugadores lesionados, solo hay 20 a disposición y el técnico no quiere que se sobrecarguen porque vienen partidos importantes. Hemos venido aportándole al club y esperamos seguir mejorando. Uno quiere jugar todos los partidos, pero el cuerpo también se cansa, el entrenador es el que manda y debemos respetar esas decisiones.

La frase

“Barranquilla es la casa de la Selección, pero toda Colombia nos ha apoyado y nos ha mandado mensajes de aliento”. Carlos Bacca

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar