Nacional no tuvo piedad de Millonarios y lo venció 2-0 en El Campín
Archivo

Nacional no tuvo piedad de Millonarios y lo venció 2-0 en El Campín

Nájera y Valencia anotaron en un 'clásico' que dejó un gran nivel de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2013 , 06:30 p.m.

Quince días después de la suspensión, el fútbol volvió a ser protagonista en el 'clásico' por excelencia del fútbol colombiano. En un encuentro que no dejó indiferente a nadie, Atlético Nacional volvió a demostrar su condición de líder y de dominador claro de la Liga Postobón y derrotó a Millonarios por 0-2 en su templo, El Campín. (Berrío, Wason y Pajoy comandan el ataque de los mejores en esta jornada)

Pese a que los 'albiazules' contaban con una defensa remendada y los 'verdolagas' alinearon una nómina mixta, el choque ofreció a los 40.000 espectadores que abarrotaban el coliseo bogotano la pasión, el juego y la intensidad propia de los 'clásicos'.

Buscaban los locales su primera victoria sobre los de Medellín en la capital en tres años y romper así el invicto de los 'verdolagas, que, tras el triunfo logrado este martes se extiende a 28 encuentros, 19 de ellos en la Liga Postobón.

Comenzaron los hombres de Hernán Torres con el dominio de balón y la iniciativa, y al primer minuto de juego ya mandó el primer aviso sobre la meta defendida por Cristian Bonilla, un seguro para los 'verdolagas' durante toda la noche.

Sin embargo, no se demoró mucho la primera ocasión de los visitantes, apenas cinco minutos. El atacante de Nacional Jéfferson Duque sorteó a la improvisada defensa 'albiazul' y se plantó solo ante Róbinson Zapata, que salvó a su equipo del 0-1. En la siguiente jugada, Dayro Moreno, uno de los futbolistas más en forma de los 'embajadores' en las últimas fechas, estuvo a punto de poner por delante a los suyos después de rematar al larguero un zapatazo.

Millonarios perdona y Nacional sentencia

El encuentro era eléctrico, con opciones para ambos conjuntos. En el minuto once, un gran pase de Wason Rentería dejó solo a Dayro, que no concretó y su derechazo se marchó cruzado ante la meta de Bonilla.

Millonarios no aprovechó sus ocasiones y lo acabó pagando. Nacional demostró su condición de líder pasados quince minutos. Una falta ejecutada desde la derecha por Valencia la aprovechó a la perfección Francisco Nájera, que se benefició del desconcierto de Andrés Cadavid para subir el 0-1 al electrónico.

Poco después, los visitantes doblaron su ventaja merced a un gol de bellísima factura de Juan David Valencia. El lateral recibió al borde del área un gran pase de Sebastián Pérez, dribló al defensa y colocó con suma precisión un disparo milimétrico que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Róbinson Zapata.

Sin respuesta 'albiazul'

Buscaron los locales con suma insistencia recortar diferencias, y a punto estuvieron de hacerlo poco antes del descanso. Rafael Robayo, el jugador más destacado de Millonarios en el choque, cedió el balón a Wason, que no pudo concretar ante la excelsa salida de Bonilla, que atajó a la perfección y salvó una vez más a su equipo.

Comenzó el segundo tiempo con insistencia 'albiazul', que buscaba un tanto que lo metiera en el encuentro. Sin embargo, los hombres de Juan Carlos Osorio demostraron el aplomo propio de los campeones y no perdieron la concentración.

La sólida defensa 'verdolaga' y la excepcional actuación de Bonilla impidieron que los locales anotaran. El arquero visitante fue una pesadilla para los atacantes 'embajadores', que se topaban una y otra vez con el de Manizales.

A falta de quince minutos para la conclusión, Dayro Moreno estuvo a punto de recortar diferencias, pero volvió a verse con Bonilla, que atajó perfectamente un remate de cabeza desde el área pequeña.

Con este triunfo, Nacional extendió su invicto a 28 encuentros y se distanció aún más en la cabeza de la Liga Postobón. Los 'verdolagas' tendrán una nueva oportunidad de aumentar la racha el próximo jueves en Copa Postobón, cuando se vean las caras con Alianza Petrolera en Floridablanca.

Por su parte, los 'embajadores' reciben el domingo en El Campín al Real Cartagena en la ida de las semifinales de la Copa, donde podrán resarcirse de la dura derrota ante Nacional.

Ficha técnica

Millonarios 0/2 Atlético Nacional

Millonarios: Róbinson Zapata (8); Lewis Ochoa (4), Yoíver González (5), Andrés Cadavid (5), Dhawlim Leudo (5); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (7), Mayer Candelo (5), Hárrison Otálvaro (5); Wason Rentería (4) y Dayro Moreno (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Elkin Blanco por Yúber Asprilla (62'), Erik Moreno por Wason Rentería (71') y Juan Esteban Ortiz por Mayer Candelo (75')

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (9); Francisco Nájera (8), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (7); Diego Arias (6), Sebastián Pérez (7), Juan Valencia (7); Wilder Guisao (7), Orlando Berrío (7), y Jéfferson Duque (7). DT: Juan Carlos Osorio Cambios: Orlando Berrío por Elkin Calle (56'), Sebastián Pérez por Miller Mosquera (64') y John Pajoy por Wílder Guisao (71')

Goles: Francisco Nájera (16') y Juan David Valencia (20') para Atlético Nacional.

Amonestados en Millonarios: Yoíver González (26')

Amonestados en Atlético Nacional: Francisco Nájera (23'), Óscar Murillo (24'), Juan David Valencia (50'), Elkin Blanco (58') y Alexis Henríquez (79')

Expulsados: Juan David Valencia (81')

Figura: Cristian Bonilla (9)

Estadio: El Campín. Espectadores: 40.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Wilson Lamouroux (8). Partido: bueno

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR