Contra Chile hay que ser muy inteligentes": Alexánder Mejía
Archivo

Contra Chile hay que ser muy inteligentes": Alexánder Mejía

El jugador habló del duelo de Colombia este viernes ante la selección chilena en Barraquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2013 , 09:12 a.m.

Alexánder Mejía, el volante barranquillero del Atlético Nacional, califica de difícil el rival del viernes, Chile, por la clase de jugadores. Pero confía en la Selección Colombia. ("Pékerman no improvisa", aseguró Luis Amaranto Perea).

¿Cuál es la sensación de este partido ante Chile y la posibilidad de clasificar directamente?

Esta es una semana de inteligencia y de más concentración, y este grupo la tiene. Sabemos que la oportunidad está muy cerca de llegar a un mundial después de muchos años. Esta semana hay que trabajar muy fuerte y estar más concentrado.

¿Qué piensa de Chile?

Ellos vienen en alza importante y tienen un gran técnico. Es un técnico que sale a buscar los partidos, a proponer, nunca especula. La inteligencia va a ser fundamental en nosotros. Cuando se pierda la pelota, reaccionar rápido, porque Chile tiene jugadores que pueden marcar la diferencia.

¿Cómo es el entorno que usted, un barranquillero, vive cada partido aquí?

De antemano agradecer a la gente de Barranquilla por lo que ha sido, por ese acompañamiento que nos ha hecho sentir en casa… Ha sido un proceso largo, hemos pasado momentos difíciles. Estos momentos buenos queremos aprovecharlos y sabemos que estamos cerquita. Hay que tener esa concentración suficiente porque vamos a enfrentar a un gran rival que también viene con la posibilidad de clasificar y que está detrás de nosotros. La inteligencia será fundamental.

Tres volantes de selección realizaban un trabajo especial de velocidad y reacción. ¿Qué le pidió en especial el cuerpo técnico?

La capacidad de jugar en corto y largo va a ser importante. Sabemos que ellos en la mitad tienen jugadores que marcan diferencia, como el caso de Vidal, de Medel, de Alexis (Sánchez). Tenemos que pensar rápidos como recuperemos y entregar al posible receptor nuestro y que ellos se puedan voltear y dejar nuestro delantero mano a mano.

Mondragón dice que Chile es el mejor equipo de las eliminatorias. ¿Usted qué piensa de eso?

Chile juega muy bien, por sus jugadores, por los momentos que ellos viven en sus clubes. Ellos marcan diferencia. Pero nosotros con el trabajo vamos a contrarrestar su ataque. Su cuerpo técnico arriesga, busca los partidos. Nosotros estamos tranquilos porque esta semana será importante para nosotros. Ojalá estemos plenamente concentrados para disfrutarlo.

Estéwil Quesada
Redacción para El Tiempo

 

COMENTAR
GUARDAR