"Pékerman no improvisa", aseguró Luis Amaranto Perea
Archivo

"Pékerman no improvisa", aseguró Luis Amaranto Perea

El defensor prácticamente descartó que jugará de lateral derecho frente a Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2013 , 11:09 a.m.

"(José) Pékerman tiene claro qué es lo que va a hacer, es un técnico que siempre se adelanta a lo que acontecerá", agregó el defensor del Cruz Azul de México al referirse a la posibilidad de ser reemplazante de Camilo Zúñiga por el corredor derecho. No rechazó la idea, pero tampoco quiso postularse.(Para los chilenos, jugar en Barranquilla "es un infierno")

"La disponibilidad para la selección Colombia no se discute, es algo que tenemos los jugadores pertenecientes a la tricolor, pero la respuesta la tendría el entrenador sí el considera tenerme en cuenta como lateral derecho, he jugado ahí aunque no es una posición donde me sienta fuerte", marcó Perea.

Los futbolistas convocados para la última etapa de eliminatorias llegan a Barranquilla con la ilusión de aportar a la selección, para seguir siendo fuertes en casa y lograr un triunfo que signifique la clasificación a Colombia al Mundial Brasil 2014.

"El entrenador siempre sabe escoger y el jugador que ponga ahí seguramente lo hará muy bien. Respeto la decisión de (José) Pékerman y estoy dispuesto a jugar donde él crea que puedo ser útil", sostuvo el zaguero. (Las cartas que tiene Pékerman para suplir a Zúñiga)

El equipo titular que salte frente a Chile, será el que Pékerman esté convencido debe jugar. El resultado y sobre todo el trámite del partido pueden condicionar las observaciones hacia el equipo, pero Amaranto confía en la sabiduría del DT.

"El resultado puede cambiar las lecturas de un partido, pero lo que puedo asegurar es que Pékerman tiene claro qué es lo que va a hacer; es un técnico que siempre se adelanta a lo que acontecerá y más allá de cómo saldrán las cosas él no improvisa", argumentó.

Finalmente, el experimentado defensor elogió el comportamiento del público en Barranquilla que se ha convertido en un verdadero jugador 12 y hacen sentir a los rivales el peso de jugar en la casa de la Selección Colombia.

"Al principio muy pocos creían en nosotros y esa energía se siente; hoy por hoy las cosas han cambiado y nos sentimos respaldados. Hemos vivido momentos difíciles en el terreno de juego y el apoyo de la gente nos ha ayudado para mantener la fortaleza mental e incrementar nuestra confianza", remató.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR