En cierre de la fecha 16, Rionegro clasificó y Dépor se metió en los 8
Archivo

En cierre de la fecha 16, Rionegro clasificó y Dépor se metió en los 8

Los antioqueños superaron 1-0 a Expreso Rojo, y los caleños derrotaron 3-2 al Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2013 , 06:01 p.m.

El primer partido de la jornada que cerraba la fecha 16 del Torneo, se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los locales derrotaron 1-0 a Expreso Rojo y aseguraron su clasificación al llegar a 29 unidades, quedando a uno de los punteros, Real Cartagena y América.

En el segundo juego, Dépor venció en el Olímpico Pascual Guerrero 3-2 al Real Cartagena y logró posicionarse en la octava casilla, al llegar a 20 puntos, y superar al Deportivo Pereira, Real Santander, y Jaguares, por mejor diferencia de gol.

Los ‘leones’ volvieron a rugir

Ya son 11 fechas de invicto para el Rionegro, la escuadra antioqueña sin ser tan contundente en ataque como en campeonatos anteriores, encontró el equilibrio en su funcionamiento y se ha vuelto imparable en las últimas jornadas.

Aunque los locales tenían el control del esférico en la primera mitad, no eran muy incisivos en ataque, por eso solo generaron dos posibilidades, una proyección de Jamillacson Palacios por el sector derecho que supo detener Sergio Gutiérrez, y un disparo de media distancia de Jonathan Palacios que también exigió la respuesta del portero visitante.

Los ‘leones del oriente’ en la segunda mitad salieron muy decididos, al minuto una jugada de Palacios por derecha terminó en un centro que cabeceó de palomita Kevin Londoño y el balón terminó en el fondo de la red, pero el juez de línea había levantado la bandera en una decisión que fue bastante discutida por el banco de Rionegro.

Pero al minuto 8, Londoño tendría su revancha, porque con el balón dominado fue avanzando en el territorio rival y cuando encontró el espacio sacó un derechazo rasante que se metió al lado del palo izquierdo de Gutiérrez que nada pudo hacer.

Expreso Rojo, a pesar que trató de intentar llegar al empate, no tuvo las armas para poner en peligro la ventaja del conjunto dirigido por Álvaro Hernández, los cundinamarqueses quedaron con 17 puntos, y perdieron la posibilidad de alcanzar al octavo.

Dépor se metió en los ocho

El conjunto vallecaucano jugó un muy buen primer tiempo, y por eso el 2-0 con el que terminó la primera mitad no era sorpresivo, en los primeros cinco minutos, Carlos Rodríguez y Miller Piedrahita se habían perdido dos opciones claras de abrir el marcador.

Real Cartagena, que presentó un equipo alterno, intentó apropiarse del balón, y con un remate de Ángel Watt al minuto 10, estuvo cerca de irse arriba en el tanteador, pero John Meneses con una gran volada salvó a los locales.

Los dirigidos por Andrés Sicachá, volvieron a imponer condiciones y su ataque era incontenible para los auriverdes, Ricardo Santana salvó un mano a mano con Steven Lucumí, y luego fue el horizontal, el que no le permitió a Hember Valencia celebrar.

Al minuto 40, ese buen juego del Dépor se vio reflejado en el tanteador, Stiven Tapiero envió un pelotazo largo desde su propio terreno, Luis Arango recepcionó bien y abrió a la izquierda donde aparecía Lucumí, quien llegó hasta el fondo y envió el centro que terminó con la palomita de Valencia, que por fin pudo derrotar a Santana.

El 2-0 llegaría al 45’, un tiro libre de costado fue ejecutado por Rodríguez, Tapiero atacó el primer palo y de golpe de cabeza puso a celebrar nuevamente a los locales.

En el segundo periodo se presentó un juego de ida y vuelta, con pocas oportunidades de anotar, hasta el minuto 16, cuando un nuevo tiro libre ejecutado por Rodríguez, no pudo ser evacuado por la defensa heroica, y terminó golpeando a Orlando Osorio, y el balón terminó al fondo de la red.

Botín completo para los vallecaucanos, estaban en los ocho y lograban una buena diferencia de gol de ventaja, pero los cartageneros reaccionaron, Diego Echeverry habilitó de taco a Jhonny Cano, quien había iniciado la jugada, el volante dejó en el camino a Meneses y casi sin ángulo conquistó el 3-1 al minuto 23.

Dépor no lograba ampliar la ventaja, y en la visita volvieron a juntarse Echeverry y Cano, y nuevamente el ex Equidad lograba superar a ‘pluto’ Meneses para establecer el 3-2. Ya cuando se terminaba el encuentro, fue Miguel Charrupí el que salvó en la línea a los dueños de casa, luego de un remate en el área chica de Edwin Mejía.

Real Cartagena perdió por primera vez de visitante, aunque sigue líder del Torneo con 30 puntos, y a mitad de semana recibirá a Uniautónoma en el primer juego de la fecha 17.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR