Nacional usará nómina mixta en su visita a Millonarios
Archivo

Nacional usará nómina mixta en su visita a Millonarios

El club 'verdolaga' conservó su formación principal para la semifinal de Copa ante Alianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2013 , 03:02 a.m.

17 Jugadores 'verdolagas' se desplazaron en la tarde del lunes a la capital de la república para afrontar uno de los denominados clásicos del fútbol colombiano por la visita que le harán al duro Millonarios de Hernán Torres. (Este fue nuestro equipo ideal de la fecha 14)

"Nos vamos poniendo de a poco al día con la Liga. Millonarios es un equipo difícil, nosotros queremos hacer nuestro trabajo complicándolos para que no nos hagan daño a nosotros y poder sacar un resultado para seguir sumando. No hay equipo fácil y Millonarios es un equipo grande, debemos enfrentarlo con la misma responsabilidad", apreció el lateral Farid Díaz.

El grupo de Juan Carlos Osorio tendrá una nueva cita este martes para chocar ante los 'Embajadores', en partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón II, juego que se aplazó por algunos homicidios entre barristas en Bogootá. Ahora el equipo antioqueño pondrá una nómina mixta, dándole más prioridad al compromiso del día jueves ante Alianza Petrolera donde presentará lo mejor de su nómina para la semifinal ida de la Copa Postobón.

Para el choque 239 ante Millonarios, tercero de la tabla de posición con un partido menos y 22 puntos, Nacional tendrá cuatro variantes respecto a la nómina que presentó en la goleada 4-1 ante Envigado, se trata de la inclusión de Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia y Jéfferson Duque, quienes tuvieron por parte del club unos días de descanso. Alejandro Bernal y Diego Peralta no están a disposición del cuerpo técnico porque hacen un trabajo diferenciado por problemas en el tejido blando. Además de Alexánder Mejía y Stefan Medina, quienes se encuentran con la Selección Colombia.

"Millonarios tiene un gran equipo, a veces le dan importancia 4-2-2-2 con dos volantes de armadores siendo Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro, y dos de contención, esperemos que nos de buen resultado este grupo que enviamos a Bogotá, confío en ellos, no tienen tantos partidos pero su rendimiento y su trabajo me ha demostrado que pueden asumir partidos de gran relevancia como estos. Eventualmente vamos a perder, ojalá que podamos seguir ganando pero debes ser conscientes que ese momento va a llegar y va a ser difícil de aceptarlo. Lo claro es que hemos agotado todos los esfuerzos y que siempre buscamos ganar", concluyó el D.T vigente campeón de la Liga y Copa Postobón.

El dato

Nacional y Millonarios se han enfrentado 238 veces por Torneo Colombiano, Nacional ha conseguido 68 victorias y ha anotado 300 goles. El último partido fue registrado el 17 de abril de este año, el cual terminó 2-1 a favor de los 'Verdes'. Hay que destacar que los de Hernán Torres no le ganan en casa a los actuales campeones del fútbol colombiano desde el año 2010 (2-1), en aquella ocasión con doblete de Yovanni Arrechea y el descuento de los visitantes fue obra del bogotano Stalin Motta.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Elkin Calle, Diego Arias, Sebastián Pérez, Farid Díaz; Orlando Berrío, Juan David Valencia y Jéfferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Hora: 8:10P.M
TV: RCN

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR