Millonarios llega al 'superclásico' con una defensa improvisada
Archivo

Millonarios llega al 'superclásico' con una defensa improvisada

Los 'albiazules' reciben al líder en El Campín sin tres de los cuatro zagueros titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2013 , 01:22 p.m.

Tres días después de dejarse empatar en Tunja un encuentro que ya tenía prácticamente ganado (2-2), Millonarios recibe en Bogotá a Atlético Nacional, líder destacado de la Liga Postobón e invicto en los últimos 27 partidos oficiales.

Sobre la hora, Millonarios se dejó empatar 2-2 de Patriotas en Tunja

El ‘superclásico’ de este martes (7:45 p.m.) entre ‘albiazules’ y ‘verdolagas’, en una rivalidad que supera lo puramente futbolístico, correspondiente a la undécima fecha de la competición nacional, se antoja vital para los intereses ‘embajadores’, que quieren recuperar la segunda posición de la liga, ahora en manos de Deportivo Cali.

Los hombres de Hernán Torres, que no conocen la derrota en los últimos diez compromisos ligueros, en los que ha sumado cinco victorias y cinco empates, reciben a un Atlético Nacional lanzado y que ya ha certificado su puesto entre los ocho mejores.

Problemas en la zaga

El técnico ‘albiazul’ no podrá contar con tres de sus cuatro defensas titulares y deberá rearmar la zaga, en una difícil tarea similar a un rompecabezas. El ‘profe’ Torres no tendrá a su disposición a los centrales Román Torres y Anderson Zapata ni al lateral izquierdo Álex Díaz.

El zaguero panameño fue convocado por Dely Valdés para los encuentros que su selección disputará ante México y Estados Unidos, y que serán clave para sellar la clasificación para Brasil 2014.

A la ausencia ya conocida de Zapata, que se retiró lesionado en el juego ante Quindío y que no estará disponible durante al menos dos semanas, se sumó la pasada fecha la de Álex Díaz, quien sufrió un tirón frente a Patriotas.

En palabras del médico de Millonarios, Haroldo Yepes, Díaz lo tiene “muy difícil recuperarse” para el encuentro ante Nacional.

Todo hace indicar que Hernán Torres recurrirá a Yoíver González, Dhawlim Leudo y Andrés Cadavid para cubrir las ya mencionadas bajas. González y Leudo formarán en el centro de la zaga, mientras que el zurdo Cadavid será, con toda seguridad, desplazado al flanco izquierdo.

Las lesiones han sido el principal dolor de cabeza del conjunto ‘embajador’ en este 2013, y jugadores como Juan Ortiz, Luis Delgado, Jorge Perlaza, Luis Mosquera, David Ramírez o los ya mencionados Díaz y Zapata han pasado por la enfermería este año. A esto hay que añadirle la grave enfermedad de Mario González, que abandonó el hospital y se recupera en casa.

Wason Rentería, garantía de gol

Sin embargo, no todo son malas noticias para Torres. Para el encuentro del miércoles, el ‘profe’ recupera a Rafael Robayo, que se perdió el partido ante Patriotas por acumulación de amonestaciones.

Además, en las últimas fechas los aficionados ‘albiazules’ han visto como el delantero Wason Rentería recuperaba el olfato goleador y se erigía como una garantía en la punta del ataque.

El delantero de Quibdó, de 28 años, ha sumado tres tantos en los últimos dos compromisos ligueros, y junto a Dayro Moreno, máximo artillero de la competición, con 10 goles, forman una de las parejas más letales de la Liga Postobón.

Así pues, llega, por fin, el ‘clásico’ que fue postergado hace dos semanas por la violencia presentada por las barras bravas del equipo bogotano contra hinchas de Atlético Nacional y viceversa.

Alineación probable:

Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Yoíver González, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR