Con 17 jugadores entrenará la Selección Colombia este lunes
Archivo

Con 17 jugadores entrenará la Selección Colombia este lunes

A las 4 p.m. será la primera práctica con la mayoría de los 27 jugadores convocados por Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 06:19 p.m.

Este domingo, Faryd Mondragón, Stefan Medina, Alexánder Mejía y Aldo Leao Ramírez fueron los cuatro jugadores que entrenaron en Barranquilla durante el segundo día de actividad de la Selección Colombia para el partido frente a Chile, este viernes en el estadio Metropolitano en la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

La sesión se cumplió de manera diferencial en campo y gimnasio con los reportados a la concentración, mientras que en la noche se unieron Falcao García, Mario Yepes, James Rodríguez, David Ospina, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Elkin Soto, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera. En la madrugada eran esperados Carlos Sánchez y Macnelly Torres.

La Selección entrenará este lunes en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe a partir de las 4:00 p.m., con atención para la prensa..

El cuerpo técnico encabezado por el argentino José Pékerman aspira a tener el grupo completo este lunes en la noche con los 27 jugadores citados.

Datos para tener en cuenta

- Del 5 al 15 de octubre se cumple en Barranquilla y Asunción la concentración número 12 en la era de José Pékerman.

- 41 jugadores han participado al lado de José Pékerman en su proceso de 16 partidos al frente de Colombia.

- Superan los cuarenta partidos disputados con la Selección Colombia de mayores Yepes con 93, Perea 70, Zúñiga 48, Falcao 46, Mondragón 46, Armero 45, Guarín 43 y Aguilar 41.

- Los jugadores con mayor número de minutos actuados en la eliminatoria con Pékerman son David Ospina, con 1.395, Falcao, con 1.268 y Pablo Armero, con 1.252.

- Falcao Garcia, con 7, y Teófilo Gutiérrez, con 5, son los mayores goleadores del equipo orientado por José Pékerman en sus 16 partidos desde febrero de 2012.

- Falcao Garcia tiene 212 anotaciones en partidos oficiales (7 Mónaco, 70 Atlético de Madrid, 72 Porto, 45 River Plate, 1 Lanceros y 17 con Selección Colombia).

- Teófilo, por su parte, acumula 115 tantos en juegos oficiales (2 River Plate, 9 Cruz Azul, 1 Lanús, 22 Racing, 8 Trabzonspor, 47 Junior, 16 Barranquilla F.C. y 10 Selección Colombia).

Redacción Futbolred
Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

COMENTAR
GUARDAR