header-articulo
"Santa Fe estuvo bien atrás y concretó la opción que tuvo": Quiñones
Archivo

"Santa Fe estuvo bien atrás y concretó la opción que tuvo": Quiñones

El zaguero 'cardenal' está retomando su nivel y fue inicialista en el triunfo 1-0 sobre Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2013 , 03:19 a. m.

Santa Fe solo tenía un objetivo: ganar. La tarea se cumplió al vencer 1-0 a Once Caldas y ya habrá tiempo para analizar si se jugó bien, si el equipo tuvo volumen de ataque o si fue sólido atrás. El equipo ‘cardenal’ logró retomar la senda del triunfo y cortar la racha de cinco fechas sin conocer la victoria. (Santa Fe se acordó de ganar y lo hizo por 1-0 sobre Once Caldas)

Después del gol de Carlos Valdés, el equipo le entregó el protagonismo al ‘blanco blanco’ y ahí empezó a brillar la defensa ‘cardenal’, que esta vez jugó gran parte del partido con una línea de tres. Ahí se destacó Julián Quiñones, ese jugador que extrañaba la parcial santafereña y que en compañía de Francisco Meza y Valdés, sacó el arco en cero.

“Hicimos las cosas muy bien atrás y la opción que tuvimos adelante la concretamos. Es muy importante eso de mantener el arco en cero y conseguir esa anotación que nos entregó la victoria”, explicó el defensor tumaqueño de 23 años.

“Todo el equipo está mentalizado y sabe lo que quiere. Con el triunfo nos acercamos a ese objetivo, todos tenemos la idea de clasificar a los cuadrangulares lo más pronto posible”, añadió el defensor sobre la motivación de la victoria ante los pobres resultados de las fechas anteriores.

Finalmente, Quiñones manifestó que había impedido que estuviese en el nivel con el que todo los hinchas ‘cardenales’ lo recuerdan cuando se consiguió la séptima estrella del equipo en el 2012-I: “Tuve algunas lesiones que no evolucionaron bien, ahora vengo en alza para aportar ese nivel en beneficio personal y del equipo”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar