"No nos queremos quedar fuera de la fiesta": Jorge Luis Bernal
Archivo

"No nos queremos quedar fuera de la fiesta": Jorge Luis Bernal

Itagüí ganó en Medellín y, con dos partidos menos, vuelve a meterse al lote de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 04:49 p.m.

Las 'Águilas Doradas' ganaron con inteligencia y mejor propuesta de fútbol al Independiente Medellín en el 'nido'. Un solo tanto de Jorge Aguirre, el máximo anotador de Itagüí, bastó para que el grupo de Jorge Luis Bernal vuelva a gozar de su estadía dentro de los ocho mejores equipos del país a falta de dos juegos por disputar, ante Equidad y Deportes Tolima respectivamente.

"Era lo que buscábamos; conseguir tres puntos en nuestra casa. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo ordenado como Medellín y todo fue de buscar, tener la pelota y aprovechar la salida de ellos. Medellín fue un equipo bien parado, tácticamente fuerte, pero gracias a Dios nos quedamos nosotros con el triunfo", apreció el capitán 'Dorado', exmedellín, Jhon Javier 'Choronta' Restrepo.

Asimismo, el estratega Jorge Luis Bernal valoró altamente el trabajo de su grupo y confesó que lo "llena de gran satisfacción el rendimiento de sus jugadores para volver a estar en las fiestas por el título de fin de año".

"Seguimos en carrera; no nos queremos quedar por fuera de la fiesta de final de año. Ahora vamos a ver como aprovechamos los dos partidos que tenemos aplazados. Creo que el fútbol es de equilibrio y lo tuvimos ante Medellín, no regalamos la posesión de pelota y eso nos llevó a la victoria. Ganamos un partido que lo terminamos inteligentemente y estando concentrados hasta el final para que no se nos escapara como lo hecho con Millonarios", puntualizó Bernal.

Entre tanto, Jorge Aguirre aseguró sobre su gol: "Como siempre, el gol se lo dedico a mi hermano; estoy muy feliz porque está en la ciudad de vacaciones y pudo verme en vivo. Creo que fue una jugada importante y gracias a Dios se resuelve de la mejor manera. Es un motivo de orgullo marcar y hacer una vez más historia con el equipo. Uno siempre quiere entrar a solucionar y de cierto modo el 'profe' leyó el partido y me quiso ingresar para marcar el tanto de la victoria", apreció el ariete paisa.

Vale anotar que este jueves diez de octubre, en fecha aplazada por la jornada 13 de la Liga, Itagüí visitará a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo a las 5:30P.M.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR