"De estúpido le di gusto a la hinchada y perdimos": Sarmiento
Archivo

"De estúpido le di gusto a la hinchada y perdimos": Sarmiento

El estratega del 'Poderoso' aseguró que su equipo cayó ante las 'Águilas' "por sacar a Restrepo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 04:33 p.m.

Los que vieron el encuentro de la fecha 14 de la Liga II disputada en el estadio Metropolitano de Ditaires pudieron comprobar que Independiente Medellín intentó abrir el marcador en el 'nido' de las 'Águilas' durante el primer tiempo del juego, pero no se contó con suerte.

La profundidad para llegar al área de Itagüí, aunque no fue suprema sí fue notable y pudo poner en ventajaa las 'Águilas Doradas' antes del receso, pero contó con un portero destacado en el conjunto rival que fue Luis Estacio, quien regresaba a la formación después de casi dos meses de ausencia por lesión.

"En el primer tiempo hicimos todo para ganar, pero no lo logramos. Para el segundo tiempo nos pesó el cansancio, el sol nos agotó porque era muy fuerte y nos vamos muy tristes por eso. Creo que los equipos también juegan para ganar y nos cogen referencias. Creo que hubo desconcentraciones que nos pesaron y, aunque propusimos, ellos tuvieron dos opciones y en una de ellas estuvieron finos y nos ganaron", apreció Cléider Alzate.

Entre tanto, para el estratega Pedro Sarmiento, el partido se perdió porque él se "equivocó en las modificaciones". La hinchada coreaba en momentos del partido 'Arboleda, Arboleda, Arboleda' y Sarmiento decidió ingresarlo por Cléider Alzate. Intentó con esas modificaciones dar un poco más de profundidad y juego ofensivo, pero al contrariose le fue encima.

"Metí a (William) Arboleda en el momento que no era y pierdo yo el partido. No debí haber sacado a Cristian Restrepo y me equivoqué en el cambio. Siento que me faltó personalidad. Yo, de estúpido y pendejo, le hice caso a la hinchada ingresando a William por darles gusto, pero la embarré. Cuando llegué me pedían sacarlos del descenso y lo hemos hecho, ahora la hinchada no tiene porqué decirme qué debo hacer o no. O soy yo el que sabe o son ellos", expresó con cierta intranquilidad el entrenador del 'Poderoso'.

Pero en los últimos minutos del juego, la hinchada pedía a Giovanni Hernández, quien fue a acompañar la delegación de jugadores a Ditaires, y la barra del 'Decano' no dejó de corear la canción del '10' en el Medellín, a lo que respondió Sarmiento: "Si tiene que llegar Giovanni (Hernández), yo me tengo que ir".

En lo que completó el preparador físico Gustavo Chaverra: "Giovanni (Hernández) debe incluirse en los trabajos colectivos y desde esa expresión se va a conquistar la posibilidad para mirar si el equipo lo necesita o no. Va a ser ver a 'Gio', (Juan Pablo) Pino quienes en estos 13 días de receso demuestren en los trabajos de la semana que deben estar incluidos dentro de los convocados, ya sea en la titular o de emergentes".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR