header-articulo
Gran victoria de Cortuluá 2-3 ante el Unión Magdalena en Riohacha
Archivo

Gran victoria de Cortuluá 2-3 ante el Unión Magdalena en Riohacha

Con los resultados de la jornada, 10 equipos pelean por el último cupo del cuadrangular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 03:23 p. m.

Cortuluá dio un paso gigante para alcanzar su cupo a los cuadrangulares al vencer en Riohacha 2-3 al Unión Magdalena. Los vallecaucanos ascendieron a la cuarta casilla, con 25 unidades, y dejaron en 'cuidados intensivos' a la escuadra azulgrana.

El empate 1-1 entre Llaneros y Pereira hizo que la lucha por la octava casilla se siga apretando ya que diez equipos siguen con vida para alcanzar esa plaza. Por ahora, Pereira es octavo, con 20 puntos; Real Santander, que derrotó 2-1 al Barranquilla, y Jaguares, que igualó 0-0 con América, tienen las mismas unidades, pero pierden la posición porque los ‘matecañas’ tienen una mejor diferencia de gol.

Con 19 puntos quedaron Llaneros y Unión Magdalena; Valledupar tiene 18, y Expreso Rojo y Dépor, que tienen 17 unidades, pueden llegar a 20 si ganan sus respectivos encuentros que cerrarán la jornada. Los cundinamarqueses jugarán en Rionegro y los vallecaucanos reciben al Real Cartagena en el Pascual Guerrero.

Universitario le ganó 1-0 a Bogotá en Popayán y ambas escuadras también suman 17 puntos, por lo que también tienen opción de luchar por ese octavo cupo, lo que quiere decir, que por lo parejo que está el Torneo el único eliminado es el Barranquilla que se quedó con 14 unidades.

Cortuluá celebró en Riohacha

Fue un emocionante partido el que se vivió en el estadio Federico Serrano Soto; ambos equipos necesitaban la victoria y por eso utilizaron sus mejores armas para doblegar a su rival. El primero que pegó fue el Unión gracias a un remate de media distancia de Juan Manuel Quevedo al minuto 24 de la primera parte, pero el ‘equipo corazón' supo reaccionar y poco antes de irse al descanso Argemiro Vacca de penalti igualó las acciones.

El ‘ciclón’ volvió a apurar, y al minuto 8, el goleador Óscar Villarreal volvió a prender la fiesta en Riohacha al convertir el 2-1, que tampoco duraría demasiado, ya que diez minutos después, Óscar Méndez con una impresionante jugada acrobática volvería a emparejar la cuenta.

El palo le negó la posibilidad a Villarreal de devolverle la ventaja a los samarios, y en la respuesta, Baldomero Perlaza, convirtió el 2-3 que les daría la victoria a los visitantes, que se llevaron un gran botín de las tierras guajiras.

Pereira regresó a los ocho

Dos penaltis definieron el partido en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio: el primero le dio la ventaja a los pereiranos en el minuto 16 del segundo periodo, con su ejecución, Jaime Sierra le otorgaba tres puntos decisivos al Pereira. Sin embargo, al minuto 37, Rafael Castillo fue derribado en el área visitante y Carlos González Guazá desde los 12 pasos concretó el definitivo 1-1.

Real Santander se metió en la pelea

Después de la victoria ante Cortuluá y el buen empate que consiguió frente el América en Cali, los santandereanos llegaron con los ánimos renovados para recibir al Barranquilla, y aunque se vieron sorprendidos al comienzo, supieron darle la vuelta al encuentro. Los visitantes consiguieron la ventaja al minuto 18 a través de Léiner Escalante, pero los ‘albos’ supieron asimilar el golpe, y al 36’ Sebastián Herrera logró la igualdad.

Apenas se iniciaba el segundo periodo cuando se produjo una pena máxima a favor del conjunto que es dirigido por Víctor Hugo González, y fue el mismo Sebastián Herrera el que llevó el 2-1 al tanteador. Barranquilla no bajó los brazos y al minuto 30 provocó un penalti, que lamentablemente para sus intereses falló Raúl Peñaranda.

Resucitó Universitario

Después de caer 6-1 con Valledupar parecía que la suerte de Universitario estaba echada, pero los jóvenes del conjunto payanés no saben lo que es darse por vencidos. Empataron con Rionegro en casa, luego fueron a Pereira y derrotaron a los ‘matecañas’ 1-2, para después superar 1-0 a Bogotá y regresar a la vida, porque quedaron a tres puntos del octavo, a falta de seis por disputarse, y aunque su diferencia de gol no es muy buena,. Los números dicen que los caucanos todavía tienen chance de pelear un cupo en los ocho.

El único gol del encuentro que se disputó en el estadio Ciro López lo consiguió Feiver Mercado al minuto 34 de la primera parte y aunque los capitalinos crearon algunas opciones para empatar, el marcador no volvería a moverse.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar