Cúcuta huele a B al caer en casa 1-2 frente a Pasto
Archivo

Cúcuta huele a B al caer en casa 1-2 frente a Pasto

Con 105 puntos en la tabla del descenso, sus posibilidades de mantenerse en la A son ahora mínimas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 03:04 p.m.

El comienzo del juego tuvo acciones aisladas por parte de los dos equipos. Fueron minutos iniciales de mucho vértigo por las bandas con la salida constante de Mauricio Duarte en el Cúcuta Deportivo y Marlon Piedrahita en el Deportivo Pasto.

Al minuto 18 Deportivo Pasto abrió el marcador por intermedió de Jhon Jairo Montaño. El volante del equipo visitante aprovechó un cobro de tiro libre para rematar con fortaleza y vencer la resistencia del golero José Huber Escobar que falló al calcular la distancia y el balón terminó en el fondo de la red.

En la última jugada de la primera parte llegaría el empate para el Cúcuta Deportivo. James Castro generó una acción por zona derecha que terminó con un centro preciso al segundo palo donde apareció Eliser Quiñones para rematar casi cayéndose e igualar las acciones ante la lenta reacción de la defensa visitante.

Partido intenso con golazo pastuso

Empezando la etapa complementaria, Cúcuta Deportivo salió decidido a buscar la victoria. Dos remates de media distancia por intermedió de James Castro y Jean Carlos Blanco anunciaron las intenciones del equipo local. Deportivo Pasto se agrupó con muchos hombres en la defensa y apostó por el contragolpe para intentar tomar en inferioridad numérica al equipo local en la zona posterior.

Al minuto 38 y cuando estaba más cerca el local, Deportivo Pasto aumentó el marcador y dejó en silencio el General Santander. El volante Nicolás Palacios aprovechó un rebote y la falta de presión local para sacar un potente remate de pierna derecha que decretó la ventaja pastusa.

Los últimos minutos fueron de desesperación en Cúcuta Deportivo que terminó sin argumentos para rescatar por lo menos un punto como local. El equipo rojinegro sigue último en la tabla del descenso y con la diferencia tomada por Quindío y Huila la caída a la segunda división cada día está más cerca.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / Pasto 2

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (4); Edwin del Castillo (5), Walter Moreno (5), John Lozano (6), Mauricio Duarte (5); Jaime Córdoba (5), Rodrigo Soria (5), James Castro (6), Eliser Quiñones (6); Jean Carlos Blanco (5), Milton Rodríguez (4). DT: Julio César González

Pasto: Lucero Álvarez (6); Jesús Murillo (5), Camilo Pérez (6), Jerry Mina (6), Fausto Obeso (6); Marlon Piedrahita (6), Fram Pacheco (6), Nicolás Palacios (7), Juan Sebastián Villota (5), John Jairo Montaño (6); Julián Lalinde (5). DT: Flabio Torres.

Cambios en Cúcuta: Giovanni García por Mauricio Duarte (23 ST), Leonardo Castro por James Castro (27 ST) y Jhon Córdoba por Milton Rodríguez (30 ST). Cambios en Pasto: Jorge Ramírez (5) por Jesús Murillo (1 ST), Éder Ruales por Julian Lalinde (39 ST) y Óscar Galindo por Jhon Jairo Montaño (41 ST).

Goles: Eliser Quiñones (45+2 PT); Jhon Jairo Montaño (18 PT) y Nicolás Palacios (38 ST).

Amonestados en Cúcuta: Soria, Blanco, Lozano y Castro. Amonestados en Pasto: Obeso.

Expulsados: No hubo.

Figura: Nicolás Palacios (7)

Estadio: General Santander. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (4).

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR