América vuelve a la punta al empatar 0-0 con Jaguares en Montería
Archivo

América vuelve a la punta al empatar 0-0 con Jaguares en Montería

Eduardo Blandón fue la gran figura al atajar un penalti en la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 01:51 p.m.

El 13 veces campeón volvió a alcanzar la punta del Torneo al igualar 0-0 con Jaguares en Montería, lo que le permitió llegar a 30 puntos en la clasificación, los mismos que tiene Real Cartagena, equipo que cerrará la fecha 16, este lunes a las 8:10 cuando visite el Dépor en el Olímpico Pascual Guerrero.

La gran figura de la cancha fue Eduardo Blandón, quien atajó un penalti al minuto 35 de la primera parte, y en el tramo final del encuentro logró mantener invicto su arco cuando Jaguares se iba encima en busca de la victoria que le permitiera ingresar dentro de los ocho, porque con el empate la escuadra de Montería quedó con 20 puntos en la décima posición, y por el gol diferencia pierde la octava casilla con el Pereira y la novena con Real Santander.

América se montó en el juego en el primer cuarto de hora gracias a la movilidad de Junior Paraiba, quien trataba de asociarse y buscar a sus compañeros, aunque no generaron mayores oportunidades de gol en el arco de Carlos Pérez.

Con el transcurrir de los minutos, los locales, guiados por un ex ‘diablo rojo’, Nondier Romero, comenzaron a imponer condiciones, y sin claridad fueron encerrando a los vallecaucanos en su propio terreno.

Esa superioridad derivó en una falta de Arnol Palacios sobre Luis Fernando Sánchez en el área, al minuto 33, el árbitro sancionó el penalti y expulsó al lateral ‘escarlata’, Francisco Alvear fue el encargado de la ejecución, y el experimentado Blandón logró atajar el disparo, para que el marcador no se moviera.

Diego Edison Umaña reaccionó y reacomodó a su equipo con el ingreso de Félix García en lugar de Mauricio Marín.

En la segunda mitad, ‘la mechita’ supo conservar el resultado con un hombre menos, y en un contragolpe estuvo cerca de irse arriba en el marcador, pero John Stiwar García, no supo definir el avance visitante.

En los últimos minutos, los cordobeses crearon varias opciones que por poco terminan en el 1-0, aunque les faltó algo de puntería a los remates de Romero, Sánchez y Parra, que estuvieron cerca de desatar la alegría en el Municipal de Montería.

En la próxima jornada, América será el juez del Unión Magdalena en Cali, y Jaguares visita al Barranquilla con la intención de conseguir una victoria que lo acerque al último cupo de los cuadrangulares.

Síntesis

Jaguares 0/0 América

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier Romero, Francisco Alvear, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Deiver Parra, Wilder Salazar, César Carrillo, Juan Ricardo Bazán; Luis Fernando Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez. Cambios: Arley Mestra por Juan Ricardo Bazán (11 ST), Léiner Gómez por César Carrillo (33 ST).

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Fáber Cañaveral, Mauricio Marín, Junior Paraiba, John Estiwar García; y Carlos Peralta. DT: Diego Edison Umaña. Cambios: Félix García por Mauricio Marín (36 PT), Wander Luiz por Junior Paraiba (13 ST), Giovanni Martínez por Carlos Peralta (34 ST).

Expulsados en América: Arnol Palacios (33 PT).

Estadio: Municipal de Montería.

Árbitro: Jorge Duarte.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR