Las 'Águilas' fueron poderosas en su nido y vencieron al Medellín
Archivo

Las 'Águilas' fueron poderosas en su nido y vencieron al Medellín

Con una anotación de Aguirre, Itagüí ingresa a los ocho y sale DIM de ese lote.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 01:08 p.m.

Un primer tiempo de mucha sostenibilidad de pelota, choques hombre a hombre y presión de las 'Águilas' en la zona defensiva del 'Poderoso' fue lo observado en octavo partido entre Itagüí Ditiares e Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga Postobón II.

Los de Jorge Luis Bernal, con dos partidos menos, -aplazados ante Equidad y Tolima- buscaban desde el principio del juego crearle opciones peligrosas al Medellín. Tanto que en el primer minuto, el volante Gustavo Bolívar arremetía un remate de media distancia que pegaba en el cuerpo de Leandro Castellanos, dejando el rebote que fue desaprovechado dentro del área por el talentoso zurdo, Luis Quiñones.

Ante el calor que hacía en el Sur del Valle de Aburrá, el 'Poderoso' trataba de acoplarse a la dura cancha de Ditaires; quisieron abrir el campo con los Mosquera, Andrés y Dairon de banda derecha e izquierda respectivamente pero solo hasta el minuto seis pudieron complicar al guardameta Luis Estacio.

Cléider Alzate envió un tiro de esquina abierto que fue tomado por el zaguero Diego Hérner, quien con incomodidad pateó pero el golero de las 'Águilas' se quedó con el balón sin mayor complicación.

Germán Cano bajó con esfuerzo hasta el medio campo para ayudar a salir a su equipo hacia la zona ofensiva, sin tener muy buenos resultados porque al cierre estuvo atento el Itagüí para rechazar las jugadas creadas.

Para los 11 minutos, Marco Pérez ejecutó un cobro de tiro libre que fue despejado con la punta de los dedos por Luis Estacio.

Itagüí siguió tejiendo con pasividad pero firmeza el poder pasar las líneas bien cerradas del visitante, y así lo lograron al minuto 20, donde el balón le queda el exmedellín Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, que centró con perfección para el bogotano Omar Rodríguez, pero este último disparó muy elevado al arco y el esférico se fue fuera, dejando al de la dorsal número '11' con las manos en la cabeza.

Para los últimos minutos del primer tiempo, Medellín prendió su turbo, Germán Cano quiso hacer paredes con Marco Pérez, pero el goleador de la casaca 23 no encontró el arco abierto de Luis Estacio.

Sin embargo, al minuto 37 el volante cartagenero de la primera línea Cristian Restrepo sorprendió impresionantemente a Luis Estacio. Cobró un tiro libre que se estrelló a media altura del segundo palo pero el guardameta de las 'Águilas' se quedó rapidamente con el esférico.

Aguirre marcó e Itagüí celebró su ingreso a los ocho

Para los segundos 45 minutos del juego en la fecha 14 de la Liga, en un clásico joven de Antioquia. Itagüí fue el dueño del balón, se quiso apoderar de su terreno en el cual han sido bastante fuertes y pasar por encima del Medellín.

En el minuto 21, Omar Rodríguez el otro zurdo de las 'Águilas' envió un remate con potencia a la portería, el cual fue nuevamente despejado por el destacado portero, Leandro Castellanos.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 27 minutos y con apenas cuatro minutos dentro de la cancha, el máximo goleador de las 'Águilas', Jorge Aguirre, recibió un bonito pase de atrás por el talentoso Yesid Mena donde al final el de la dorsal 16 patea de pierna zurda y vence a Castellanos para anotar el único tanto de la tarde que le dio la victoria a Itagüí ante el Medellín.

Los últimos minutos fueron de mucha sostenibilidad para las 'Águilas', querían mantener la victoria y solo en contragolpe buscar ampliar más la victoria. Medellín se vio desesperado, sin orden y buscando el arco contrario sin acción de acompañamiento.

Al final, Itagüí se mete nuevamente en el lote de los ocho primeros equipos del país con 19 puntos y parcialmente en la quinta posición. Caso contrario al 'Poderoso' que sale del cuadrangular, es décimo con 17 unidades.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 1 / 0 Independiente Medellín

Itagüí Ditaires: Luis Estacio (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (7), Ervin Maturana (6), Elvis Mosquera (6); Jhon Javier Restrepo (7), Yonaider Ortega (6); Yesid Mena (7), Gustavo Bolívar (6), Omar Rodríguez (6) y Luis Quiñones (7). D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: (8) Jorge Aguirre por Gustavo Bolívar (23'ST), (7) Nelson Barahona por Omar Rodríguez (23'ST), Brayner García por Yesid Mena (40'ST).

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5), Dairon Mosquera (5); Cristian Restrepo (6), Amílcar Henríquez (6); Jhon Edison Hernández (6), Cléider Alzate (7); Marco Pérez (6) y Germán Cano (7). D.T: Pedro Sarmiento. Cambios: William Arboleda (6) por Cléider Alzate (17'ST), Ray Vanegas (6) por Cristian Restrepo (24'ST)

Goles: (27'ST) Jorge Aguirre en Itagüí.

Amonestados en Itagüí: Yesid Mena, Carlos Arboleda, Jorge Aguirre

Amonestados en Medellín: Andrés Mosquera, Dairon Mosquera, Jhon Edison Hernández, Cléider Alzate

Expulsados: Dairon Mosquera

Figura: Jorge Aguirre (8)

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí. Árbitro: Jorge Sierra (7). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR