"Nacional tuvo un gran juego ante Envigado porque fue eficaz": Osorio
Archivo

"Nacional tuvo un gran juego ante Envigado porque fue eficaz": Osorio

El 4-1 sobre los 'naranjas' le ratificó al 'verde' su clasificación anticipada entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2013 , 03:18 a.m.

Atlético Nacional continúa con su racha invicta, pues ya son 27 partidos oficiales sin conocer la derrota y con 30 puntos en el liderato de la Liga Postobón II-2013, demuestra que cabalga en el actual torneo.

Ante Envigado le cumplió a su hinchada y de qué manera. Goleó 4-1 a los 'Naranjas', logrando ganar con una nómina mixta pero manteniendo la misma supremacía, mentalidad ganadora y actitud que tiene en cada partido el grupo base, al que se le dio descanso y seguramente será el que chocará este martes contra Millonarios. (Nacional también es imparable con nómina mixta: goleó 4-1 a Envigado)

"Sigo respondiendo a la confianza y es importante seguir de esta manera. El estar por fuera y en otros clubes me ha ayudado, además que el 'profe' (Juan Carlos Osorio) ha sabido explotar mis virtudes. Salimos con toda desde el primer minuto, y aunque en el segundo tiempo Envigado cogió el balón, no logró superarnos", enmarcó Orlando Berrío, la figura del juego ante los 'Naranjas'.

Para Juan Carlos Osorio es de gran satisfacción ver como su segundo grupo también puede hacer lo mismo que el primero. "Enfrentamos a un gran rival, ofensivamente siento que tuvimos comportamientos muy eficientes y eficaces, eso fue la diferencia entre La Equidad y el juego ante Envigado, pues creamos igual numero de situaciones, pero no fuimos eficaces. Tuvimos un muy buen partido y la eficacia fue lo más importante porque nos estaba faltando", puntualizó.

En cuanto al trámite del compromiso, el estratega 'verdolaga' apuntó: "Limitamos a un rival ofensivamente. Lastimosamente, Néider Morantes nos anota de pelota quieta, pero creo que el comportamiento de Sebastián Pérez fue excelente".

"Puedo decir que al final el equipo defensivamente estuvo bien, tuvimos un excelente partido y los volantes laterales estuvieron atentos, estuvimos muy contentos por el comportamiento de Diego (Arias) y Sebastián (Pérez) ya que ambos disputan esa posición con Alexánder Mejía y ojalá en el futuro yo tenga ese problema de definir quién o quiénes estarán en el once", dijo Osorio.

La agenda de Nacional para la semana que viene:

Martes: Millonarios vs. Nacional - Fecha 11 Liga.

Jueves: Alianza Petrolera vs. Nacional - Semifinal Ida Copa Postobón.

Domingo: Patriotas vs. Nacional - Fecha 6 Liga.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR