Reconocemos que Nacional ganó bien, fue efectivo': DT de Envigado
Archivo

Reconocemos que Nacional ganó bien, fue efectivo': DT de Envigado

El equipo 'naranja' cayó por goleada 4-1 ante el líder y sigue por fuera de los ocho primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 11:55 a.m.

Envigado solo le pudo encajar un tanto al golero Cristian Bonilla, de Atlético Nacional, en la noche del sábado, cuando cayó por goleada 4-1. La anotación fue obra del 'maestro' Néider Morantes, que como una pintura definió de tiro libre al ángulo de la mano derecha del arco 'verdolaga'. (Nacional también es imparable con nómina mixta: goleó 4-1 a Envigado)

El ánimo en Envigado era alto para el compromiso ante el líder del torneo y primer clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga. Su victoria en la jornada anterior 2-1 ante Independiente Santa Fe lo llenaba de confianza para enfrentar a una mixta pero efectiva nómina de los 'verdes'.

"Hay que reconocer que Nacional nos ganó bien y fue efectivo. Empezando el partido nos anotó en dos ocasiones y por las bandas nos complicó demasiado, fue muy superior a Envigado y por eso se queda con los tres puntos", aseguró el entrenador Juan Carlos Sánchez.

Envigado nunca cambió su esquema del 4-2-3-1, y aunque Nacional lo limitó a generar opciones adueñándose de la pelota y manejando esa potencia que es valorada por los rivales del fútbol colombiano, se acercó al área de calor en los 'verdes', pero con imprecisión por parte de Fabio Burbano en sus gambetas, Alexis Zapata en su desmarque rápido y Diego Álvarez en la la puntada para marcar.

"No quisimos cambiar la propuesta porque sabíamos que solo metiéndonos atrás no podíamos ganar, teníamos que luchar por atacar, tratar de hacer cambios acertados de ritmo, pero los goles tempranos de Nacional nos afectaron, se nos cayó la idea de juego y fuimos muy imprecisos en defensa", agregó el DT 'Naranja'.

En la próxima jornada, Envigado recibirá en su fortín al rival de zona, Itagüí Ditares.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR