Con tres jugadores comenzó Colombia el 'operativo clasificación'
Archivo

Con tres jugadores comenzó Colombia el 'operativo clasificación'

Stefan Medina, Álex Mejía y Aldo Ramírez fueron los primeros en unirse a la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 05:17 a.m.

Los jugadores de Atlético Nacional Stefan Medina y Alexander Mejía fueron los primeros entre los 27 jugadores convocados por el seleccionador de Colombia, José Pékerman, en llegar este sábado a Barranquilla donde el próximo viernes la Selección recibirá a Chile en un partido en el que espera asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. En la noche se unió Aldo Leao Ramírez, del Morelia de México.

Medina, que se está recuperando de un golpe en su muslo izquierdo, aseguró que espera estar en perfectas condiciones el lunes para ponerse a disposición de Pékerman. Con respecto a la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil, manifestó que aunque el cupo está casi listo, el grupo hará todo por sumar los seis puntos que restan frente a Chile y Paraguay.

"Matemáticamente estamos clasificados, pero tenemos la convicción de que vamos a ganar los seis puntos que restan, vamos a disputarlos de la mejor manera para estar en los primeros puestos", señaló el jugador a periodistas a su llegada a Barranquilla.

Sobre Chile, Medina reconoció que será un gran examinador de Colombia. "Chile es un rival demasiado fuerte, va a ser un buen examen para Colombia y esperamos estar a la altura de ese partido", dijo.

Los jugadores de Nacional cumplieron una rutina de trabajo diferencial, en el hotel.

El domingo son esperados Faryd Mondragón, Mario Yepes, Fredy Guarín, David Ospina, Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Elkin Soto, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Carlos Sánchez y Macnelly Torres. Los demás arribarán el lunes, día en el que se tiene programado el primer entrenamiento de campo.

Colombia es segundo en la clasificación general de la eliminatoria suramericana, con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, mientras que Chile es tercero con 24.

La Selección en cifras

- David Ospina es el único jugador que ha estado presente en los 14 partidos de la Eliminatoria hacia Brasil.

- Con José Pékerman como técnico, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores ha disputado 16 encuentros. 11 partidos son válidos por la clasificación a la Copa Mundo 2014 y 5 más corresponden a juegos de preparación.

- En total suma el Cuerpo Técnico argentino al frente de Colombia 11 triunfos, 2 empates, 3 derrotas, 29 goles a favor y 7 en contra.

- Camino a Brasil, Pékerman ha dirigido 11 cotejos, obteniendo como resultados 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Además Colombia obtuvo 18 goles a favor y 5 en contra.

- Como local en Barranquilla desde la llegada de Pékerman, la Selección Colombia tiene 5 triunfos y 14 anotaciones, ganando todos los juegos en disputa y dejando su arco sin anotaciones.

- Como visitante, las cifras muestran 6 partidos disputados, obteniendo 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, con 5 goles en contra y 4 a favor.

Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y EFE

COMENTAR
GUARDAR