Uniautónoma y Fortaleza ganaron y siguen firmes dentro de los ocho
Archivo

Uniautónoma y Fortaleza ganaron y siguen firmes dentro de los ocho

Los dos partidos que dieron inicio a la fecha 16 terminaron 2-1 a favor de los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2013 , 04:57 p.m.

Uniautónoma en el Polideportivo de la Universidad, logró una importante victoria 2-1 ante el Bucaramanga, porque comenzó perdiendo y logró darle la vuelta en los últimos minutos del encuentro, y con los tres puntos que sumó llegó a 23, y comienza a subir el listón para quienes pretenden ingresar a los ocho, Bucaramanga quedó con 25 unidades y deberá buscar su clasificación en el clásico ante Real Santander, una empresa nada fácil.

Fortaleza en su cancha derrotó 2-1 al Valledupar y lo dejó sin chances de alcanzar el cuadrangular este semestre, los dirigidos por Hugo Arrieta se quedaron con 18 puntos, a falta de 6 por disputar, mientras que los cundinamarqueses, se acomodaron en la cuarta casilla con 25 unidades.

El campeón dice presente

Los universitarios salieron decididos a conseguir los tres puntos, porque los necesitaban para acomodarse en la clasificación, pero los ‘leopardos’ se cerraban bien en defensa y no le daban espacios a los delanteros de la escuadra dirigida por José Manuel ‘willy’ Rodríguez, y al minuto 30, los auriverdes en una de las pocas aproximaciones que habían generado lograron irse arriba en el marcador gracias a la anotación de Aníbal Mosquera.

Después de la anotación, comenzaron las malas noticias para los santandereanos, Carlos Chávez, que había sufrido un golpe iniciado el encuentro, tuvo que ser reemplazado en el arco por James Aguirre, y aunque el nuevo portero logró sacar el cero en la primera mitad, crecían las figuras de Cristian Fernandes, Alan Navarro y Michael Barrios en los locales.

Los dueños de casa inclinaron la cancha al inicio de la segunda mitad, Miguel Montaño, Alan Navarro y Andrés Felipe Roa estuvieron cerca de igualar el tanteador. Ambos técnicos empezaron a mover sus fichas y los grandes beneficiados fueron los atlanticenses, porque en un lapso de cinco minutos le lograron dar la vuelta al juego.

Al minuto 33, Jonathan Segura cometió una falta en el área, el árbitro sancionó el penalti y Jhony Rivera fue el encargado de vencer a Aguirre para establecer el 1-1, y un par de minutos después, Estéfano Arango convirtió un verdadero golazo para llevar el 2-1 a la pizarra y que los tres minutos se quedaran en la Universidad.

Para el miércoles 9 de octubre a las 7:30, quedó establecido el horario del juego que dará comienzo a la fecha 17 del Torneo, entre Real Cartagena y Uniautónoma, en lo que será un partido con sabor a final, y el fin de semana, Bucaramanga será local en el Clásico ante Real Santander.

Fortaleza volvió a ganar

De los últimos siete partidos que había disputado, Fortaleza había empatado seis, y ya comenzaba a notarse en la tabla porque los perseguidores comenzaban a acercase y empezaban a poner en riesgo la clasificación de los cundinamarqueses, por eso la victoria frente al Valledupar resulta fundamental, porque vuelve a quedar muy cerca de los cuadrangulares, y de paso eliminó a Valledupar, uno de los rivales que todavía conservaban alguna esperanza de llegar a los ocho.

Los hombres de Hernán Pacheco definieron el juego en los primeros cinco minutos, primero fue Juan Carlos Guazá el que con un fuerte remate puso a ganar a los locales, y un par de minutos después, Hemerson Lazo, con un certero golpe cabeza convirtió el 2-0. Al Valledupar le costó asimilar las dos anotaciones, por eso su reacción fue muy tímida en la primera mitad.

Los dirigidos por Hugo Arrieta salieron más decididos en la etapa complementaria, y rápidamente provocaron la expulsión de Alex ‘el conejo’ Jaramillo, lo que hizo reaccionar de forma inmediata al profesor Pacheco, quien envió a la cancha a George Saunders y sacrificó a Óscar Londoño. El dominio de los visitantes se reflejó en el marcador al minuto 20, cuando el defensor central, Luis Moreno, se sumó al ataque y de cabeza conquistó el descuento.

Los del Cesar siguieron dominando en busca de la igualdad, y provocaron la expulsión de Mario García, lo que hizo que en los últimos cinco minutos, los dueños de casa plantaran dos líneas de cuatro y defendieran con todas sus armas la ventaja.

En la próxima jornada, Fortaleza deberá visitar al Deportivo Pereira, y Valledupar se despedirá de su gente cuando reciba al Dépor de Cali.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR