header-articulo
Martínez Borja salvó un punto para Veracruz en su visita a Pachuca
Archivo

Martínez Borja salvó un punto para Veracruz en su visita a Pachuca

El atacante colombiano anotó en el minuto 89 el gol del empate para los 'Tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2013 , 05:36 p. m.

El colombiano Cristian Martínez Borja salvó a su equipo, el Veracruz, de una derrota en casa del Pachuca al anotar en el minuto 89 el gol de definitivo empate a uno.

El jugador salió de inicio en el 'once', junto a sus compatriotas Leiton Jiménez y Christian Marrugo. Éste último fue sustituido en el minuto 64 por el mexicano Luis Antonio Martínez, mientras que Jiménez fue expulsado a falta de doce minutos para la conclusión por doble amarilla.

El Veracruz llegó a los 15 puntos y el Pachuca sumó doce, lejos de la zona de clasificación

Además, en la primera división mexicana, el Toluca venció al Tigres 1-2 con un gol del paraguayo Pablo Velázquez, y el Atlante sorprendió al derrotar 2-1 al Monterrey y dejar así el último lugar de la clasificación del torneo Apertura 2013.

Velázquez le dio al Toluca la victoria a cinco minutos del final con su octavo gol en lo que va de liga para empatar en la clasificación de goleadores con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz y el chileno Héctor Mancilla, que anotó el viernes.

Goles de los brasileños Wilson Tiago, para el Toluca, y de Junio, para el Tigres, hasta el gol de Velázquez, que había entrado de recambio. El Toluca iguala, con 23 puntos, al Morelia, ambos por debajo del líder, América, con 31, mientras que el Tigres continúa con 14 puntos y ha complicado su situación de cara a la liguilla.

Los primeros ocho lugares avanzarán a la liguilla por el título, en la que el América ha sido el primero en asegurar su boleto a falta de cuatro jornadas para que termine la fase de clasificación, con su victoria de este sábado sobre las Chivas del Guadalajara.

El Atlante firmó su segunda victoria del torneo y de paso dejó el último lugar del torneo al superar 2-1 al Monterrey con goles del argentino Walter Erviti y del mexicano Alberto 'Guamerú' García, mientras que por los derrotados marcó Jesús Zavala.

El Atlante tiene ahora nueve puntos y ha superado por uno al Atlas, que no ha ganado a las Chivas del Guadalajara, que perdieron hoy ante el América, y Pumas UNAM, que este domingo cierra la jornada ante el Santos Laguna.

EFE

 

Comentar
Guardar