En el Pascual Guerrero, Cali no pudo con Tolima e igualó 0-0
Archivo

En el Pascual Guerrero, Cali no pudo con Tolima e igualó 0-0

El club 'azucarero' no gana en condición de local desde la octava fecha, cuando venció 1-0 a Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 05:17 a.m.

Empate en casa, apareció como nombre repetido cada vez que el Cali juega de local, lamentable para un equipo que propone y juega buscando minar la resistencia del rival. Tolima planteó un partido cerebral, justo y aplicado. Los 'pijaos' salieron aplaudidos y los caleños pitados por sus propios hinchas,

Tolima se encargaba de ajustar un nudo en los primeros minutos al Deportivo Cali, la presión del visitante comenzaba bien arriba con Darwin López y el equipo se movía en bloque. Tapando, cerrando, buscando el error de los caleños.

Los conducidos por Leonel Álvarez mantenían las pulsaciones a bajo ritmo, sin sobresaltos trataban de resolver una a una las barreras impuestas por los tolimenses. El medio campo circulaba la pelota pare crear el espacio. Los hinchas apoyaban con el aplauso aunque en quince minutos no había remates a las porterías.

Copadas las orillas de la cancha, la invitación para los 'azucareros' era perforar por el centro, allí aparecían Caerlos Lizarazo y Néstor Camacho, los talentosos debían resolver en jugadas individuales que perdían en casi todas las acciones por la superioridad numérica del adversario.

Tolima no llegó al Pascual Guerrero con las figuras de otras épocas, pero sí con el mismo trabajo de antaño, equipo laborioso y sacrificado, bastante solidario en marca y que defendía con inteligencia, nunca en el área chica y con duelos favorables para los de Castro.

Los caleños solamente lograron sacudirse de la presión en una escapada de Vladimir Marín por izquierda, el lateral elevó la pelota que fue bien orientada por la cabeza de Lucas Scaglia hacia Camacho (28 PT), el zurdo pateó con poca potencia y entre el defensor Davinson Monsalve y el portero Antony Silva detuvieron la pelota en la línea de gol.

La confianza seguía ganando el corazón de los futbolistas locales y los aficionados estuvieron a punto de cantar el primero. Víctor Giraldo (36 PT) apareció por sorpresa y castigó desde el borde del área, el balón golpeó la parte exterior de la red.

Deportivo Cali volvía a su fuente, el juego a uno y dos toques. La pelota pasaba con velocidad de un lado a otro, pero no tenía profundidad, por un jugador caleño aparecían en escena dos 'pijaos'. El primer tiempo concluía 0-0 y la 'tribu' de Carlos Castro había cumplido su meta contener con personalidad a los verdes.

El segundo tiempo era en los primeros movimientos una fotocopia de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Pero, los tolimenses habían ajustado algunas líneas y el nudo era aún más apretado. Los jugadores caleños mantenían la tranquilidad, no obstante la precisión en sus pases disminuía con el correr de los minutos.

Deportivo Cali volvía a buscar en adelantamientos individuales, allí tomó la lanza Andrés Pérez (16 ST) y se fue con paso firme para el frente. El bogotano se abrió pasó entre varios adversarios y sacó un obús que silbó la portería visitante.

Los caleños querían la victoria y sacaban jugo a cualquier descuido del rival. Sergio Romero (21 ST) quemó las manos del paraguayo Silva, la pelota había nacido en una pincelada de Camacho desde el mediocampo.

El partido seguía con duelos en la zona medular. Corría el reloj y el juego se vestía de empate. Por cada hombre de ataque que ingresaba Álvarez al campo, llegaba uno de contensión por parte de Castro.

David Silva (35 ST) estuvo cerca de conseguir el botín para los vino tinto y oro. El mediocampista se fue en velocidad luego de un cobro a riesgo, la jugada terminó en el área y cuando todos esperaban el centro, él decidió patear al arco y el balón le sacó pintura al palo.

Los ánimos se apagaron en las tribunas porque los caleños lo intentaron pero no pudieron. De nuevo una igualdad en casa y el sinsabor para los dirigidos por Álvarez Zuleta. Cali sigue sin dar el paso firme a la clasificación cuando defiende su feudo.

Síntesis

Deportivo Cali 0 / 0 Tolima

Deportivo Cali: José Silva (5); Víctor Giraldo (5), Fáiner Torijano (5), Nery Bareiro (5), Vladimir Marín (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (5), Néstor Camacho (6), Lucas Scaglia (5),Carlos Lizarazo (5) y Sergio Romero (6). DT: Leonel Álvarez. Cambios: Álvaro Domínguez por Scaglia (17 ST), Yerson Candelo por Lizarazo (29 ST), Miguel Murillo por Cuéllar (32 ST).

Tolima: Anthony Silva (6); Sergio Otálvaro (6), Davinson Monsalve (6), Jhon Valencia (5), Félix Noguera (5); Mike Campaz (5), David Silva (6), John Hurtado (6), Danovis Banguero (5), Yimmi Chará (5) y Darwin López (5). DT: Carlos
Castro. Cambios: Wilmar Barrios por López (22 ST), Ayron del Valle por Banguero (43 ST).

Amonestados en Deportivo Cali: No hubo.

Amonestados en Tolima: Hurtado, Noguera.

Goles: No hubo.

Partido: Regular.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 9.000 espectadores (aproximadamente). Árbitro: Wilmar Roldán 7.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR