Nacional también es imparable con nómina mixta: goleó 4-1 a Envigado
Archivo

Nacional también es imparable con nómina mixta: goleó 4-1 a Envigado

Se impuso con goles de Pajoy, Berrío y Uribe (doblete) y llegó a 30 puntos en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 05:16 a.m.

La 'tocata verde' se hizo nuevamente presente en su casa, el estadio Atanasio Girardot. El grupo de Juan Carlos Osorio ya suma 27 fechas sin perder en torneos locales, reafirma su liderato con 30 puntos en 12 juegos disputados y la clasificación en la fiesta de los cuadrangulares finales, tras la goleada 4 por 1 al Envigado.

Desde un inicio, el local se adueñó de su terreno; se fue aproximando con mesura pero con firmeza a la zona del cuadro 'Naranja' y por eso al minuto dos llegó la primera anotación de Atlético Nacional en una noche de goleada en contra de los del Sur del Valle de Aburrá. Fernando Uribe, recibió un centro a ras de suelo de Orlando Berrío que bien ubicado dentro del área, definió con propiedad ante el golero Jimmy Schmidt.

Envigado, equivocado en sus acciones y pagando por ellos, vio como el grupo de Juan Carlos Osorio se tomaba aún más confianza frente a su hinchada y fue cerrando la salida de los extremos Alexis Zapata y Fabio Burbano, evitando llegar hasta la zona de calor para encarar al guardameta Cristian Bonilla.

En el minuto cuatro, Diego Álvarez, el goleador 'Naranja', vio como el juez Nicolás Gallo le invalidaba la paridad del juego, en una jugada que aún quedan muchas dudas, por la acción tan apretada.

Sin embargo, para los 11 minutos, Nacional volvió a marcar. Orlando Berrío la figura del juego con su desequilibrante desmarcación, recibió el favor brindado en la primera anotación de Uribe, el pereirano fuera del área vio habilitado al cartagenero y devolvió el favor para apuntar el 2 por 0 parcial.

Nacional quería seguir sumando anotaciones a favor, pero descuidó el medio campo y Néider Morantes comenzaba a llevar su equipo hacia adelante. Por ello, al minuto 19 el talentoso Fabio Burbano se sacó la defensa 'Verdolaga' con gambeta incluida, se vio incómodo para rematar y compartió el balón a Diego Álvarez, siendo este último ineficaz para abrir el arco de Bonilla, tras su remate desviado.

La eficiencia de los 'Verdes' fue notable; no solos sus números avalan las 27 fechas sin conocer la derrota en torneos oficiales, sino la compaginación de la nómina mixta que tuvieron en la noche del sábado ante Envigado F.C. Jhon Freddy Pajoy, al minuto 27 de tiro libre, se anotó el 3 por 0 de pierna zurda, venciendo la barrera 'Naranja' y celebrando las anotaciones que no llegaron ante La Equidad.

Entre tanto, para el final de la primera parte, el enfrentamiento número 62 entre 'Verdes' y 'Naranjas' denominado como otro clásico de Antioquia, tuvo un trámite aún más intenso. Al minuto 37, Fernando Uribe siendo un caballero para repetir y tras habérselo prometido a su entrenador, Juan Carlos Osorio, puso el 4 por 0 parcial, siendo este el último tanto para los locales en la noche de 8.950 espectadores en el Atanasio Girardot.

Cinco minutos más tarde, el capitán 'Naranja', Néider Morantes, remató desde afuera del área con potencia, terminando el balón estrellado en el horizontal, sorprendiendo al golero Cristian Bonilla, que veía como se acercaba Envigado con profundidad a su portería.

Envigado descontó pero Nacional goleó

Para la parte complementaria, Envigado salió con otro chip al juego. Pensaron en poder recomponer el marcador pero Nacional lo impidió. 'Los Naranjas' salieron con profundidad al ataque utilizando las bandas, estando más suelto Néider Morantes pero a la hora de definir Hernán Pereyra, Diego Álvarez y el mismo Carlos Preciado fallaron ante la supremacía que tenía los 'Verdes' en el marcador.

Para el minuto 18, llegó el descuento del grupo de Juan Carlos Sánchez. Néider Morantes de tiro libre aprovechó su especialidad para el tanto del honor en la noche ante el líder del torneo.

Con este resultado, 4 por 1 a favor de Atlético Nacional, Envigado continúa parcialmente en la décimosegunda posición, con 16 puntos, mientras que Nacional se afirma en el liderato, con 30 puntos.

Ficha técnica

Atlético Nacional 4 / 1 Envigado F.C

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (6), Miller Mosquera (6); Wílder Guisao (6), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (5),Farid Díaz (5); Orlando Berrío (8), Jhon Freddy Pajoy (7) y Fernando Uribe (7). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: Elkin Calle por Francisco Nájera (1'ST), Víctor Cantillo por Sebastián Pérez (17'ST), Rodin Quiñones por Fernando Uribe (31'ST).

Envigado F.C: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (4), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (4), Frank Fabra (6); Matheus Uribe (6), Juan Carlos Quintero (5); Fabio Burbano (6), Néider Morantes (7), Alexis Zapata (6); Diego Alvarez (5). D.T: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Yílmar Angulo por Juan Carlos Quintero (22'ST), Carlos Preciado por Fabio Burbano (28'ST) Hernán Pereyra por Alexis Zapata (29'ST).

Goles: (2') y (37') Fernando Uribe, (11') Orlando Berrío, (27') Jhon Freddy Pajoy En Nacional. (18'ST) Néider Morantes Por Envigado F.C

Amonestados en Nacional: Wílder Guisao, Víctor Cantillo

Amonestados en Envigado F.C: Frank Fabra, Andrés Orozco, Yílmar Angulo, Hernán Pereyra

Expulsados: No hubo

Figura: Orlando Berrío (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Árbitro: Nicolás Gallo (7). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR