header-articulo
Sobre la hora, Millonarios se dejó empatar 2-2 de Patriotas en Tunja
Archivo

Sobre la hora, Millonarios se dejó empatar 2-2 de Patriotas en Tunja

El equipo 'boyacense' igualó a 4 minutos para el final gracias al tanto de Danilo Moreno Asprilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 05:17 a. m.

Cuando el trámite presagiaba que el empate no llegaría, en las postrimerías del encuentro Patriotas logró el gol para conseguir el empate (2-2) ante Millonarios, que fue superior en el período complementario ya que tuvo cinco opciones claras de gol que sus atacantes no pudieron concretar y la estupenda actuación del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

La sensación que le queda a la escuadra boyacense es que sobre la agonía alcanzó la paridad y rescató un punto que le permite estar cerca de meterse entre los ocho, aunque tuvo la fortuna de que pudo llevarse una dura derrota por las cinco opciones claras de gol que fabricó Millonarios.

Mientras que al conjunto ‘embajador’ lo tuvo todo para que se embolsillara los tres puntos, la historia volvió a repetirse como lo que sucedió en el duelo ante Boyacá Chicó, en donde al final termina resignando un empate que, como en esta ocasión, pudo ser una victoria.

Los primeros 15 minutos fueron de gran intensidad con dos escuadras que desplegaron lo mejor de su repertorio y tiempo en el cual tuvieron la ocasión de marcar los goles para el 1-1 con que culminó la primera parte.

El juego se desarrolló en mitad de terreno, con hombres que le dieron la pausa para luego buscar la velocidad y potencia de sus atacantes. De un lado, el trabajo de gestación de José Tancredi, sobre el cual recayó esa responsabilidad en el local, aunque careció del acompañamiento necesario pues Danny Aguilar se encargó de avanzar por izquierda junto al uruguayo cuando se ataca, pero también debió retornar para hacer una línea de tres en recuperación junto a Leonardo Pico y Avimeled Rivas.

Mientras que el cuadro albiazul mostró el módulo que ha tenido a lo largo del campeonato, con su línea de cuatro defensores, los dos volantes ‘cinco’, los dos ejes creativos y los dos artilleros. Siendo así los esquemas, el encuentro se caracterizó por ser demasiado cerrado y, por ende, con pocos espacios para accionar en el frente de ataque

Circunstancia que hizo del lance muy estratégico, que se jugó más desde los bancos con las reiteradas indicaciones de los entrenadores Julio Comesaña y Hernán Torres. Situación que obligó a los laterales a insistir con la salida permanente por las bandas.

Millonarios abrió el marcador a los nueve minutos en una acción que inició Lewis Ochoa, quien aprovechó el error en marca de Hugo Bolaños y de Aguilar, el balón que la sirvió de pecho a Wason Rentería quien solo por el centro sacó un derechazo a media altura sobre el palo derecho.

Cinco minutos después, Patriotas logró el empate luego de un rebote que le queda al volante de primera línea Avimeled Rivas, quien sacó un derechazo que se fue a ras de piso y deja a Robinson Zapata haciéndole vista al esférico pues estuvo tapado por sus defensores.

A los 24, un pase al vacío de Mayer Candelo a Moreno quien libre de marca sacó un remate que salió desviado y a los 39 una opción clara de gol para el albiazul, en una acción individual al tomar una pelota de espaldas, se autohabilitó y sacó un remate que Nicolás Vikonis achicó con precisión y despejó la pelota con su extremidad inferior.

Dos minutos de reiniciado el juego y de nuevo Rentería, con mucha sutileza, recibió un balón dentro del área y libre de marcó con gran dosis de frialdad. Balón que filtró Candelo, Moreno abrió el compás de sus piernas y el balón que fue a parar al pie derecho del chocoano. Gran error defensivo del zaguero Pablo Escobar que no estuvo oportuno en la marca sobre el artillero.

Millonarios le apostó al contraataque y en los minutos 15 y 17 estuvo cerca de conseguir la tercera anotación en los pies de Moreno con sendos disparos que encuentraron bien ubicado a Vikonis. Por su lado, Comesaña movió sus fichas y le apostó a la gambeta y velocidad de Danilo Moreno y el toque en corto de Jonathan Estrada para buscar la sociedad con Tancredi y así tratar de descomponer la doble línea de cuatro que ponen los capitalinos.

Sin embargo, el onceno ‘embajador’ jugó a placer con Candelo y Otálvaro, quienes buscaron con afán la velocidad y las constantes diagonales de Rentería y Moreno. A los 27 se presentío una doble posibilidad de marcar. La primera, en un balón que le asiste Candelo a Moreno y éste que enfrentó a Vikonis, quien le sacó el balón.

En el plantel Muisca ingresó el volante de marca Kilian Virviescas y sacrificó al delantero Maximiliano Brito con el fin de equilibrar el mediocampo y copar los espacios con los que los ágiles azules se adueñaron en gran parte de la etapa de complemento.

El empate se presentó al minuto 41 en una jugada que inició Estrada, quien abrió el útil para que Manuel Palacios -en la única jugada de peligro que realizó-, metió el pelotazo y en el segundo palo apareció como un fantasma Moreno para meterla al fondo de la red.

Síntesis

Patriotas 2/2 Millonarios

Patriotas: Nicolás Vikonis (7); Gonzalo Martínez (6), Alexis González (6), Pablo Escobar (6), Hugo Bolaño (5); Leonardo Pico (5), Avimeled Rivas (6), Danny Aguilar (4), José Tancredi (4); Manuel Palacios (5) y Maximiliano Brito (3). D.T.: Julio Comesaña.

Millonarios: Robinson Zapata (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Andrés Cadavid (6), Álex Díaz (S.C); Elkin Blanco (7), Yhonny Ramírez (6), Harrison Otálvaro (6), Mayer Candelo (6); Dayro Moreno (7) y Wason Rentería (8). D.T.: Hernán Torres.

Partido: Aceptable.

Goles de Patriotas: Avimeled Rivas (14 PT) y Danilo Moreno (41 ST).

Goles de Millonarios: Wason Rentería (9 PT y 2 ST).

Cambios en Patriotas: Danilo Moreno por Danny Aguilar (6) (10 ST) y Kilian Virviescas por Maximiliano Brito (33 ST).

Cambios en Millonarios: Dahwling Leudo (6) por Álex Díaz (14 PT), Yuber Asprilla por Wason Rentería (33) y Erik Moreno por Mayer Candelo (40 ST).

Amonestados en Patriotas: Leonardo Pico (28 PT) y Alexis González (43 PT).

Amonestados en Millonarios: Andrés Cadavid (27 PT).

Figura: Wason Rentería (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

Comentar
Guardar