header-articulo
"Ante Cortuluá definimos nuestro futuro": Alexánder Anaya
Archivo

"Ante Cortuluá definimos nuestro futuro": Alexánder Anaya

Unión Magdalena necesita una victoria para asegurarse dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2013 , 06:02 p. m.

Uno de los principales partidos que se van a disputar el domingo en el Torneo, es el que se presentará en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, porque Unión Magdalena, octavo con 19 puntos, recibe a Cortuluá con la obligación de conseguir la victoria para evitar volver a salir de los ocho, pero su misión no va a estar nada fácil, debido a que los vallecaucanos, quintos con 22 unidades, también necesitan sumar para comenzar a asegurar su lugar en los cuadrangulares.

Los samarios han tenido muchos altibajos en este semestre, pero la irregularidad de los equipos que están peleando su tiquete a la postemporada, les ha permitido alcanzar esa octava posición que deberán defender ante una siempre difícil escuadra tulueña.

Sobre el crucial compromiso, FUTBOLRED habló con Alexander Anaya, uno de los pilares en la defensa azulgrana, debido a su experiencia en el fútbol profesional.

Futbolred: ¿Qué expectativas les genera el duelo contra Cortuluá?

Alexander Anaya: La verdad es que va a ser un partido definitivo, sabemos que no hay marcha atrás, si nosotros ganamos tenemos más posibilidades de clasificar, nos estaríamos metiendo un poco más en el grupo de los ocho, y con ese ideal hemos trabajado esta semana, porque ante Cortuluá definimos nuestro futuro.

Futbolred: ¿Cómo contrarrestar a la escuadra vallecaucana para conseguir un buen resultado?

AA: En la semana hemos hecho mucho énfasis en administrar bien la pelota, sabemos que los equipos que van a Riohacha siempre se cierran mucho, nos montan una doble línea de cuatro, entonces hemos trabajado variantes para poder romperlas, porque varios juegos se nos han dificultado en condición de local.

Futbolred: ¿Qué han trabajado específicamente en defensa durante la semana?

AA: Sabemos que de local siempre corremos el riesgo del contragolpe, por ahí siempre vamos a quedar 3-1 o 3-2, y todo eso se ha trabajado en los entrenamientos, porque hay que tomar esas precauciones, debemos tratar de marcar mucho en salida; cuando el equipo esté atacando los jugadores que estemos en la parte de atrás vamos a jugarnos un partido aparte, porque los delanteros de ellos siempre estarán dispuestos a contragolpear y hay que saberlos contrarrestar.

Futbolred: ¿Por qué le costó tanto al Unión arrancar este semestre?

AA: Junto a Uniautónoma fuimos los últimos en terminar el campeonato pasado, mientras que los equipos que fueron eliminados rápidamente en el semestre anterior pudieron planificar mejor este Torneo, nosotros tuvimos cuatro días de descanso y nos costó arrancar y retomar el nivel, cuando las individualidades están bien funciona el colectivo y por eso el equipo no se encontró en las primeras fechas.

Otro partido que llama la atención en la fecha 16 del Torneo, es el que se va a presentar en Montería entre Jaguares y el América, y en Villavicencio se enfrentan dos equipos que tienen prohibido perder, Llaneros en el puesto 12 con 18 puntos recibe al Deportivo Pereira, noveno con 19 unidades.

La fecha 16 se jugará así:

Domingo 6 de octubre

11:30 Universitario vs Bogotá FC

3:00 Unión Magdalena vs Cortuluá

3:00 Jaguares vs América

3:00 Real Santander vs Barranquilla

3:30 Llaneros vs Pereira

Lunes 7 de octubre

6:00 Rionegro vs Expreso Rojo

8:10 Dépor vs Real Cartagena

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred

Comentar
Guardar