header-articulo
El Bayern empató 1-1 con Leverkusen y tomó el liderato en Alemania
Archivo

El Bayern empató 1-1 con Leverkusen y tomó el liderato en Alemania

Kroos puso en ventaja al equipo de Guardiola, pero un minuto después Sam igualó por el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2013 , 10:00 a. m.

El Bayern Múnich asumió el liderato de la Bundesliga, pese al empate 1-1 a domicilio ante el Bayer Leverkusen -en un partido que debió ganar- gracias a la derrota del Borussia Dortmund por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Con el empate, la Bundesliga sigue siendo una liga de tres, con el Bayern de líder y el Dortmund y el Leverkusen solo un punto por debajo.

El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, dejó en el banquillo a Arjen Robben para dar paso al suizo Xerdhan Shaqiri. En cuanto al resto, confió en el mismo equipo que ganó el miércoles a domicilio al Manchester City (1-3) en la Liga de Campeones.

El punto conseguido por el Leverkusen fue debido, sobre todo, a su meta Bernd Leno que salvó en varias ocasiones al equipo de las aspirinas. El Bayern fue claro dominador desde el principio. Circuló la pelota en el campo de su rival y las frecuentes llegadas al área se convertían en claras ocasiones de gol.

Apenas pasado el primer cuarto de hora del compromiso, el Bayern ya había estado tres veces cerca de marcar. Primero, antes de llegar a los 10 minutos con un remate de Toni Kroos que estuvo cerca de irse al fondo de la red; a continuación por medio de un disparo dentro del área de Thomas Müller que salió ligeramente desviado; y un minuto después un centro de Franck Ribery estuvo a punto de terminar en gol tras pegar en un defensa del Leverkusen.

El Leverkusen solo intentaba con timidez el contragolpe, a través de pelotazos largos que buscaban a Steffan Kiessling y lo único que se daba bien para el equipo de las aspirinas era el resultado, que reflejaba una paridad que nada tenía que ver con lo que se estaba viendo en el campo. Esa paridad se rompió en el minuto 30, cuando Kroos marcó con un remate dentro del área, a pase de Ribery.

El gol fue resultado de la presión que había ejercido el Bayern hasta ese momento y no había nada que hiciera pensar en una posible reacción del Leverkusen. Pero la reacción llegó casi de inmediato. A los sesenta segundos del gol del Bayern, Sidney Sam logró el empate para el equipo de las aspirinas en lo que era su primera llegada a la portería contraria.

La situación surgió de un centro del capitán Simon Rolfes desde la derecha que el meta Manuel Neuer solo alcanzó a despejar a medias dejando el balón en los pies de Kiessling. Neuer alcanzó a parar el remate de Kiessling pero el rebote lo aprovechó Sam para marcar a puerta vacía.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, el Bayern tuvo dos buenas oportunidades de aumentar su renta. Primero con un cabezazo de Müller por encima del larguero en el 35 cuando Leno ya estaba vencido y otra con un remate del suizo Xerddhan Shaqiri que Leno tuvo que desviar a saque de esquina.

La presión del Bayern continuó en la segunda parte. En el 47, el árbitro Knut Kircher le perdonó un penalti al Leverkusen, por una falta clara a Müller dentro del área En dos ocasiones, en el 59 y en el 60, Leno salvó al Leverkusen ante remates de Ribery y en el 63 Shaqiri remató desde excelente posición dentro del área por encima del larguero.

Y en el 66 otra vez Leno salvó al desviar a saque de esquina un cabezazo de Müller. La presión siguió hasta el final, aunque el Leverkusen también hubiera podido poner de cabeza el desarrollo del partido con un contragolpe en el último minuto.

EFE

Comentar
Guardar