James Rodríguez guió al Mónaco en el triunfo 2-1 sobre Saint-Etienne
Archivo

James Rodríguez guió al Mónaco en el triunfo 2-1 sobre Saint-Etienne

El '10' hizo las asistencias para los goles en un partido en el que Falcao no pudo anotar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2013 , 07:04 p.m.

El conjunto de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez logró la victoria 2-1 ante el visitante Saint Etienne, en partido de la novena fecha de la liga francesa, resultado que le permite mantenerse en el liderato.

Mónaco ganó con dificultades al Saint-Etienne (7º), este sábado en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al PSG (21 contra 18), que el domingo visita al Marsella (3º, con 17).

Los capitalinos deberían imponerse en el estadio del Vélodrome, algo que no se revela fácil en los papeles, para poder seguirle el ritmo a los monegascos que, con su victoria le añadieron un ingrediente más al clásico. En el estadio Louis-II del principado, el equipo de Claudio Ranieri, que ganaba 1-0 tras el descanso, fue sorprendido por el empate de Romain Hamouma (1-1, 49).

Después fue necesario que el italiano pusiera 'toda la carne en el asador' para que, ya sobre el final, un gol del juvenil centrocampista argentino Lucas Ocampos, de sólo 19 años, apenas ingresado a la cancha, le diera la victoria a su equipo (2-1, 87). Con el primer gol del belga Yannik Ferreira Carrasco, tras un pase de lujo del colombiano James Rodríguez (1-0, 15), los monegascos creían que tenían el trámite resuelto.

En cualquier caso, la buena nueva es que el equipo puede ganar sin los tantos del goleador de la Liga 1, el también 'cafetero' Radamel Falcao (7), y sin los de Emmanuel Rivière (6) que, lesionado, vio el partido desde las tribunas. Por su parte, durante el descanso, el entrenador de los 'Verdes', Christophe Galtier, hizo temblar las paredes del vestuario con su arenga a sus pupilos, según la televisión.

Pero, no fue suficiente. Más tarde, este sábado, Lille (4º) recibe al Ajaccio (16º), y el Niza (5º) visita al Toulouse (14º), y si ganan pueden alcanzar en puntos a los marselleses (17) Por otra parte, el alicaído Lyon (10º), visita el domingo al Montpellier (12º), que también conoce horas bajas.

AFP

COMENTAR
GUARDAR