Mónaco recibe a Saint-Etienne en la lucha por mantener el liderato
Archivo

Mónaco recibe a Saint-Etienne en la lucha por mantener el liderato

Si el club de Falcao y James tropieza, perdería su puesto con PSG o Marsella, que se enfrentan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 06:37 p.m.

El líder Mónaco recibirá al Saint-Etienne (7º), y el Lille (4º) al Ajaccio (16º). El Niza (5º) visitará a un Toulouse (14º) que empezó la temporada de forma discreta. Al día siguiente por la noche tendrá lugar el "clásico" del campeonato francés entre el Marsella y el París SG, que tuvieron suertes muy dispares esta semana en la Liga del Campeones.

Si el Mónaco tropieza, su liderato estaría en juego, ya que el PSG está empatado a puntos (18), y el Marsella va apenas uno por debajo.

El partido entre el Marsella (3º) y el París Saint-Germain (2º), el domingo, será la gran cita de la novena jornada de la liga francesa. Los primeros, que juegan en casa el domingo, sufrieron una abultada derrota en su visita al Borussia de Dortmund el martes (3-0), mientras que los capitalinos se impusieron al día siguiente con un resultado idéntico al Benfica en el Parque de los Príncipes.

Bastia goleó a Lorient en apertura de la fecha

El Bastia (9º) dio un buen repaso (4-1) este viernes al Lorient (18º), en el partido adelantado de la novena jornada de la liga francesa de fútbol, y escaló tres posiciones en la clasificación.

En el partido disputado en la isla de Córcega, los locales se adelantaron muy rápido (minuto 6) con un gol de Ryad Boudebouz. Wahbi Khazri, de penal, ampliaba la ventaja en el 23, que el visitante Mathieu Coutadeur acortó con una diana (32).

En la segunda mitad, Milos Krasic y Romaric remataron el partido para los corsos con sendos goles

Programa de la 9ª jornada de la liga francesa de fútbol:

Sábado:

- Mónaco - Saint-Etienne
- Guingamp - Rennes
- Lille Ajaccio
- Nantes - Evian-Thonon
- Toulouse - Niza
- Valenciennes - Reims

Domingo:

- Montpellier – Lyon
- Burdeos – Sochaux
- Marsella - París SG

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR