Fredy Montero, otro colombiano que hace ruido y goles en Portugal
Archivo

Fredy Montero, otro colombiano que hace ruido y goles en Portugal

El hombre de Campo de la Cruz, Atlántico, es el goleador del torneo, no se cansa de sumar elogios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 04:56 p.m.

Portugal se convirtió en un país carismático para los aficionados al fútbol en nuestro país. Si bien es ahora cuando más se ve debido a los éxitos cosechados por Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez, la historia data de mucho más atrás cuando en 1996 el ‘Patrón’ Jorge Bermúdez vistió la camiseta del popular Benfica. Y años después, aparecieron Wason Rentería en Porto, luego marcó goles en Sporting Braga; Néstor ‘Piña’ Álvarez en Académica Coimbra y Phil Jackson Ibarguen en Paços de Ferreira.

Ahora, callado, casi desconocido para dicho balompié, llegó Fredy Montero, quien ya alcanzó siete goles en seis partidos disputados en el campeonato. El delantero nacional llegó a uno de los equipos más tradicionales de dicho país ya que tiene 18 títulos de primera división, el último fue en la temporada 2001-2002.

Lea la siguiente nota relacionada: (Montero sigue imparable con Sporting: marcó en el 0-2 ante Olhanense).

Montero, quien llegó procedente de Millonarios, arribó a Portugal luego de que Leonardo Jardim, entrenador actual del equipo ‘leonino’, diera el sí y confiara plenamente en el futbolista nacional. El atacante de 27 años tenía una misión bien difícil: hacer olvidar a Ricky Van Wolfswinkel, quien en las dos temporadas que estuvo en Sporting marcó 45 goles. No obstante, en apenas tres meses el jugador atlanticense parece haber superado dicho reto.

Y Montero, fecha a fecha, ha mostrado sus credenciales de goleador en una liga bien exigente. Ya alcanzó siete anotaciones y una de las claves para conseguir ello es su fácil adaptación al fútbol de Portugal.

Lea la siguiente nota: (El diario A Bola de Portugal pone a Fredy Montero en el nivel de Messi).

Su entrenador Leonardo Jardim, de origen venezolano, reconoció al diario Récord la gran capacidad para adaptarse del jugador nacional, su deseo por luchar para ganarse un puesto y su gran capacidad de definición al momento de culminar las jugadas ofensivas de su equipo.

Precisamente el estratega Jardim, quien en principio pensaba en que los delanteros Slimani, argelino, y Salim Cissé, nacido en Guinea, respaldó a Montero y el colombiano le ha respondido con goles.

Este fin de semana, Sporting Lisboa recibe al Vitoria Sétubal, uno de los dos partidos del sábado en la séptima fecha de Portugal. Ahí tendrá Fredy Montero una nueva oportunidad de marcar con su equipo, aumentar la racha goleadora con la que comanda la tabla de artilleros y dejar claro, que con sus goles, quiere seguir haciendo ruido en el fútbol europeo.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR