header-articulo
Medellín quiere hacerse 'Poderoso' en el 'nido' de las 'Águilas'
Archivo

Medellín quiere hacerse 'Poderoso' en el 'nido' de las 'Águilas'

Con el regreso de Dairon y Amílcar, el grupo de Pedro Sarmiento retornará al esquema 4-2-2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 03:32 p. m.

Independiente Medellín, visitará este domingo a las 3:15 p.m a Itagüí Ditaires. El 'Poderoso', con la firme intención de mantenerse dentro de los ocho, espera volver a mostrar esa renovada actitud que tienen cada uno de los jugadores y un orden táctico ante el grupo de Jorge Luis Bernal.

El empate 1-1 ante Nacional en la jornada anterior, un envión anímico de importancia para las aspiraciones de este equipo, duelo que fue de mucha intensidad durante la segunda parte, por lo cual será similar lo que esperan ante las 'Águilas', en un terreno donde se hacen fuertes.

"Hemos tenido una base buena en nuestro equipo, que parte desde el orden dentro del terreno de juego para tener un panorama más claro para definir cuales son las virtudes del rival y los espacios que dejan para utilizarlos. Lo complicado era llegar a los ocho, ahora estamos dentro y por ende tenemos confianza y ganas de seguir sumando. Lo importante será volver a ganar y trabajar bien ante un difícil Itagüí, presionarlos desde el medio campo para que no generen juego y mucho menos opciones de gol", apreció el volante Cristian Restrepo.

Itagüí, con dos partidos menos y en la casilla 11, mantienen cierta parte de tranquilidad por los resultados conseguidos hasta ahora, lamentando claramente el empate durante los últimos minutos ante Millonarios en la jornada anterior, pero con un borrón y cuenta nueva para sacar provecho en su patio y volar en su 'nido' ante el renovado 'Poderoso'.

En el grupo de Bernal se respira tranquilidad, su meta clara es ingresar a los ocho, pero partiendo desde la base que faltan dos encuentros para alcanzar a algunos rivales que están por encima. Toman el juego ante Medellín como una final más, respetando a un rival de buenos resultados, con buenos jugadores y en un duelo joven que se disputará por octava vez.

"Medellín es un equipo fuerte, creemos que los jugadores saldrán a taponarnos los costados como hicieron con Nacional porque ambos jugamos muy bien por las bandas. Aquí nos preocupamos más por nuestra propuesta que será siempre salir desde atrás con orden, atacar y si ellos se encierran, tratar de lograr muy temprano abrir el marcador. Con Pedro Sarmiento, el 'Poderoso' ha cambiado, se ha visto mejor, así que esperemos este sea un lindo espectáculo para las personas que nos vengan a acompañar al 'nido' de las 'Águilas', reconoció el volante zurdo, Omar Rodríguez.

Las novedades

Las 'Águilas' le darán descanso a su golero Osvaldo Cabral y en su posición retornará el experimentado Luis Estacio, luego de recuperarse en totalidad de una lesión en su pierna que lo alejó más de un mes de las canchas. Entre tanto, Geiler Mosquera, volante de primera línea sufrió un esguince grado 1 en su rodilla izquierda, por lo cual estará dos semanas por fuera. En su reemplazo actuará Yonaider Ortega.

Por parte del 'Poderoso', el lateral izquierdo Dairon Mosquera y el volante de primera línea, Amílcar Henríquez regresarán a la formación titular tras perderse el clásico 278 ante Nacional por acumulación de cartones amarillos. Volviéndo así el grupo de Pedro Sarmiento a un 4-2-2-2.

Boletería

Norte: 22.000 - Occidental: 32.000

El dato

En total, han sido siete juegos entre Itagüí Ditaires y el Independiente Medellín, con un saldo de tres triunfos para los de Jorge Luis Bernal, dos para los de Pedro Sarmiento y dos empates.

El último juego disputado entre ambos oncenos se registró el pasado 5 de mayo con triunfo 1-0 del 'Poderoso'.

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Luis Quiñones. D.T: Jorge Luis Bernal.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez; Jhon Edison Hernández, Cleider Alzate; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento.

Estadio: Metropolitano de Ditaires
Hora: Domingo 3:15P.M

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar