Envigado confía en repetir la hazaña, quitarle el invicto a Nacional
Archivo

Envigado confía en repetir la hazaña, quitarle el invicto a Nacional

En el año 2000, los 'Naranjas' acabaron con una marca de 30 juegos de local de los 'Verdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2013 , 05:26 a.m.

Atlético Nacional y Envigado F.C medirán fuerzas este sábado a las 5:30P.M en el estadio Atanasio Girardot en juego válido por la fecha 14 de la Liga Postobón II. Los 'Naranjas' buscan su ingreso a los ocho, mientras que los 'Verdes' quieren seguir tomando ventaja en el liderato.

El grupo de Juan Carlos Osorio siente cierta tranquilidad por la clasificación adelantada a los cuadrangulares con 27 puntos, a falta de siete juegos por disputar -ya que tienen dos aplazados- tras su empate 1-1 en el clásico 278 ante Independiente Medellín.

Y es que pese a que el rival de patio no dejó verlo con gran propiedad sobre el terreno y claro dominador del juego, para el compromiso ante los 'Naranjas', se tendrá una nómina fresca, incluyendo a jugadores jóvenes con proyección como Miller Mosquera, Wílder Guisao y el mismo Sebastián Pérez, quienes estarán acompañados por la experiencia de Diego Peralta, Diego Arias y Fernando Uribe.

"Queremos ratificar nuestra estadía en el liderato y la racha tan buena que tenemos. Será otro lindo clásico ante Envigado, juego que debemos afrontar con la misma seriedad y responsabilidad que han tenido los otros compañeros alos que les ha tocado actuar. Envigado es un equipo bueno, joven, rápido y que buscan mucho a Néider (Morantes) para hacer daño. Ellos se juegan un partido a parte ante Nacional, ojalá salgamos nosotros nuevamente a demostrar lo que tenemos", apreció el golero Bonilla.

En el caso de Envigado, haberle ganado al Independiente Santa Fe en territorio antioqueño y remontar un marcador -que al final quedó 2-1-, ha llenado de confianza al conjunto de Juan Carlos Sánchez, que mira con desafío los primeros ocho lugares, al estar en la casilla 12 con 16 puntos.

"Aquí en Envigado hay buenos jugadores, no se daban los resultados anteriores pero creo que era por suerte. Lo importante ahora es que se ha encontrado la solidez, se le ganó a un buen rival como Santa Fe y ahora queremos pensar solo en Nacional para hacer una buena presentación", apreció Humberto Mendoza, zaguero central que presenta sus servicios para el 'Naranja' pero quien es hinchada declarado de los 'Verdolagas'.

"Será un partido lindo y lo estaba esperando desde hacía rato. Ahora me debo a Envigado pero soy hincha de Nacional. Será un partido a muerte y ojalá podamos meternos a los ocho con un buen triunfo porque es nuestro primer objetivo", añadió el defensor.

Las novedades

El local, Nacional, le dará descanso al grupo base: Franco Armani, Luis "Neco" Martínez, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque.

Así, apostará a los juveniles como Cristian Vargas, Cristian Bonilla, Víctor Cantillo, Rodin Quiñonez, Sebastián Pérez, Orlando Berrío y Wílder Guisao; lógicamente pensando en los juegos del próximo martes y jueves ante Millonarios en juego aplazado y ante Alianza Petrolera por la semifinal ida de la Copa Postobón.

En el caso de Envigado, el grupo solo tendría una modificación respecto al onceno que derrotó al conjunto 'Cardenal' en el Polideportivo Sur. Ingresará a la formación Freddy Hurtado en lugar de Nelson Lemus, ya que el experimentado exjugador de Deportivo Cali está recuperado totalmente de una lesión que lo aquejaba. Mientras que se mantendrían los hombres de experiencia: Jimmy Schdmit, Andrés Orozco, Juan Carlos Quintero, Néider Morantes y Diego Álvarez.

Boletería

Norte y Sur: 19.000 - Oriental: 30.000 - Occidental: 48.000 - VIP: 75.000

El dato

Nacional y Envigado han jugado 61 partidos en la liga, con 27 victorias verdes, 18 empates, 16 triunfos naranjas.

Vale anotar que el 7 de junio del año 2000, Envigado F.C le quitó el invicto al Atlético Nacional de 30 partidos sin perder en la Liga de local, ya que no caía desde el 31 de marzo de 1999.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera; Wílder Guisao, Diego Arias, Sebastián Pérez,Farid Díaz; Orlando Berrío, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.

Envigado F.C: Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes, Alexis Zapata; Diego Alvarez. D.T: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Hora: Sábado 5:30P.M

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR