Así llegan los 27 jugadores convocados por Pékerman a la Selección
Archivo

Así llegan los 27 jugadores convocados por Pékerman a la Selección

Esta es la actualidad de los diferentes futbolistas que fueron llamados al equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 04:29 p.m.

Arqueros

David Ospina: de los cuatro partidos que jugó el Niza solo faltó a uno, el 25 de septiembre, frente al Nantes, por expulsión. No recibió goles en esos encuentros.

Faryd Mondragón: desde el partido frente a Uruguay actuó en tres partidos con el Cali, dos en Liga y uno en Copa Colombia. No jugó el fin de semana por suspensión y reapareció el miércoles en el 1-1 con Junior.

Camilo Vargas: sigue siendo titular fijo en Santa Fe. Actuó en los cinco partidos del equipo desde que regresó de la Selección.

Defensas

Stefan Medina: en la rotación de Juan Carlos Osorio, actuó en tres partidos de Liga (Medellín y Tolima), uno de Copa Colombia (Quindío) y uno de Copa Suramericana (Bahía). Ha jugado como central, lateral y volante. Salió lesionado el miércoles y se espera su evolución.

Aquivaldo Mosquera: tras ser suplente en Montevideo, jugó cinco partidos completos con el América de México, cuatro en la Liga y uno en la Liga de Campeones de Concacaf.

Amaranto Perea: titular fijo en el Cruz Azul. Jugó tres partidos en la Liga y uno en la Liga de Campeones de Concacaf, contra el Valencia de Haití.

Carlos Valdés: no jugó el miércoles en Envigado. Antes fue titular en los cuatro partidos de Santa Fe en la Liga, incluyendo los dos clásicos contra Millonarios.

Mario Alberto Yepes: no jugó el último partido con Atalanta por suspensión, pero sí estuvo como titular en los tres anteriores, en una defensa de tres, jugando por el centro.

Cristian Zapata: seis partidos con el Milán, entre ellos dos de Liga de Campeones. Es fijo en la formación de Maximiliano Allegri.

Camilo Zúñiga: Nápoles ha jugado seis partidos desde el más reciente juego de eliminatoria y Zúñiga fue titular en cuatro. En los otros dos lo reemplazó Pablo Armero.

Pablo Armero: actuó 90 minutos contra Atalanta y Sassuolo. Está peleando el puesto con Zúñiga.

Mediocampistas

Abel Aguilar: apenas actuó en un partido con Toulouse desde que regresó de la Selección: fue el fin de semana pasado, contra París Saint-Germain.

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió una lesión en el hombro que lo sacó dos semanas de las canchas. Cuando se creía que llegaba justo para la convocatoria, reapareció el domingo pasado con Fiorentina: jugó 16 minutos contra Parma.

Fredy Guarín: cuatro partidos como titular en el Inter después de haber jugado en Montevideo. Está en pleno ritmo de competencia.

Alexánder Mejía: es hombre de confianza de Juan Carlos Osorio en Nacional. Jugó cinco partidos, uno de ellos en la Copa Suramericana, frente a Bahía.

Juan Fernando Quintero: estuvo en cinco partidos con el Porto, pero solo fue titular en dos. En los otros tres entró en los segundos tiempos.

Aldo Leao Ramírez: titular en cuatro partidos con el Morelia. Volvió a marcar goles con ese club, después de casi dos años: le marcó a Monterrey y León.

James Rodríguez: no tiene puesto fijo en el Mónaco: desde la última convocatoria de Pékerman solamente fue titular en un partido, contra el Bastía. Jugó 20 minutos contra Lorient, 30 contra París Saint-Germain y 22 contra el Reims.

Carlos Alberto Sánchez: un partido como suplente y dos como titular en el Elche tras el juego con Uruguay. Fue protagonista de una polémica contra el Real Madrid: el árbitro lo expulsó tras un penalti inexistente que cometió.

Elkin Soto: actuó como inicialista en los últimos tres partidos del Mainz, pero en todos fue sustituido: 76 minutos contra Schalke 04, 45 contra Bayer Leverkusen y 45 contra el Colonia.

Macnelly Torres: de los últimos cuatro partidos del Al Shabab solo fue titular en uno, contra Kashiwa Reysol de Japón, en la Liga de Campeones de Asia. En la liga local solo actuó en dos partidos: 28 minutos.

Delanteros

Carlos Bacca: marcó sus dos primeros goles en la Liga española, en el partido contra Rayo Vallecano, el 25 de septiembre. Ese día entró como emergente. Es titular en la Liga de Europa (jugó contra Estoril y Friburgo), pero en el torneo local es suplente: entró en tres partidos.

Radamel Falcao García: sigue en racha con el Mónaco, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos. En todos fue titular. Solo dejó de marcar en la última jornada de la Liga francesa, contra Reims.

Teófilo Gutiérrez: tres partidos del torneo argentino y dos de la Copa Suramericana como titular en River Plate. Marcó un gol, el que le dio la clasificación a River a los cuartos de final de la Copa, contra Liga de Loja.

Jackson Martínez: cinco partidos como titular en el Porto desde el partido en Montevideo. Marcó tres goles, dos de ellos en la Liga de Campeones, al Austria Viena y al Atlético de Madrid.

Luis Fernando Muriel: perdió el puesto de titular en los dos últimos partidos del Udinese. Entró a los 53 minutos contra el Génova y contra Atalanta no fue ni al banco.

Carlos Darwin Quintero: es la gran novedad en la nómina. En el último mes jugó seis partidos con el Santos Laguna, cuatro de liga y dos de Copa de México. Marcó tres goles, incluyendo un doblete contra Tigres, el 24 de septiembre.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR