River-Boca, con dos puntos de diferencia, el superclásico en Argentina
Archivo

River-Boca, con dos puntos de diferencia, el superclásico en Argentina

El juego, el de mayor expectativa de la fecha 10, se jugará el domingo a las 4:15 p.m. de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 10:46 a.m.

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentarán este domingo en otra edición del 'superclásico', que acapara la atención en la décima fecha del Torneo Inicial, cuyo líder es Newell's Old Boys.

A la mitad del certamen, los acérrimos archirrivales llegan en una posición expectante, ya que Boca ocupa la cuarta plaza, con 16 puntos, a cuatro unidades de Newell's (20), mientras que River (14) asoma inmediatamente por debajo de los auriazules. Tanto Boca como River saben que ya han dejado escapar varios puntos, por lo cual ambos necesitan ganar para no perder más terreno frente a los rosarinos de Newell's.

Aun sin descollar, Boca mejoró en sus últimos partidos en particular en su triunfo de la semana pasada frente a Quilmes (2-0), en el que se destacó la jerarquía del volante Fernando Gago, integrante de la selección argentina, y del estelar Juan Román Riquelme, más la potencia del artillero Emanuel Gigliotti, autor de los dos tantos.

Por su parte, River también arriba al duelo con la estima en alza, ya que viene de lograr un valioso éxito ante el duro Lanús (1-0) como visitante, en el que se impuso con un interesante rendimiento. Más allá de los habituales cruces verbales previos, la principal novedad en las últimas horas, por el lado de Boca, es el cuadro de paperas que ya provocó la baja del volante Pablo Ledesma, mientras otros jugadores están bajo vigilancia médica.

El 'superclásico' se jugará el domingo desde las 18H15 locales (21H15 GMT) en el estadio Monumental, y tal como se ha estipulado desde el comienzo del campeonato, sólo estará permitido el acceso de hinchas locales -de River en este caso- por razones de seguridad.

Por otro lado, Argentinos Juniors y Belgrano se medirán en el partido que abrirá la décima fecha el viernes, mientras que el sábado se cruzarán Olimpo-Estudiantes, Quilmes-Newell's y San Lorenzo-Tigre; mientras que el domingo, además de River-Boca, jugará Racing-Atlético de Rafaela. El lunes completarán la décima jornada Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia-Vélez Sarsfield y Rosario Central-Lanús.


Con AFP

COMENTAR
GUARDAR