El Porto de Jackson, este domingo, buscará seguir en el primer lugar
Archivo

El Porto de Jackson, este domingo, buscará seguir en el primer lugar

Por su parte, Sporting, donde actúa Montero, anhela con llegar al liderato en la séptima fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 07:34 a.m.

Porto y Benfica buscan en la séptima jornada de Liga recuperarse de las derrotas europeas ante Atlético de Madrid y París Saint Germain, respectivamente, mientras el Sporting de Lisboa procura el liderato, con permiso de los oportistas.

El vigente campeón y actual líder de la prueba, Porto, se mide el domingo a domicilio al recién ascendido Arouca cinco días más tarde del varapalo europeo ante el Atlético, que le venció 1-2 en su estadio Do Dragao con un gol del turco Arda Turan en el 86.

En el campeonato, "los dragones" suman un empate y cinco victorias por lo que contabilizan 15 puntos en cartera, dos más que el Sporting, segundo, y cinco más que el Benfica, quinto. A pesar de los buenos resultados domésticos, los encuentros fuera de casa han sido discretos, especialmente el último contra el Estoril, ante el que empató a dos goles.

En la jornada precedente, la actuación del Oporto fue también discreta y venció por la mínima debido a un dudoso penalti convertido por el internacional luso Josué.

El conjunto dirigido por el joven entrenador Paulo Fonseca cuenta como única ausencia de peso con la del medio ruso Marat Izmailov, aún fuera de los trabajos del equipo por motivos personales. "Tenemos de ganar. No se contempla otra posibilidad", ha aseverado Fonseca.

El domingo, el Benfica se desplaza a la vecina Estoril bajo presión por el inesperado empate casero ante el recién ascendido Belensenses y la clara derrota en el parque de Los Príncipes ante el PSG (3-0).

Con cinco puntos de desventaja del líder Oporto, el margen de error de los encarnados es mínimo mientras la presión al veterano entrenador Jorge Jesús va en aumento.

Jesús, de 59 años, aseveró que la "confianza se mantiene intacta" a pesar de reconocer que en el último partido liguero ante el Belenenses el equipo "no estuvo bien".

El entrenador del Benfica no dispondrá ni del extremo argentino Eduardo Salvio, lesionado hasta comienzos del 2014, ni del medio serbio Ljubomir Fejsa, con problemas físicos en el desafío ante el PSG.

El Estoril del español Javier Balboa intentará frenar a un grande como hizo hace una semana con el Oporto, ante el que forzó una igualdad, a pesar de caer ayer en Liga Europa ante Slovan Liberec checo, del grupo H de la Liga Europa, el mismo que el del Sevilla.

El partido del domingo encontrará un atractivo en el duelo de banquillos, pues se especula con que el actual técnico del Estoril y uno de los más prometedores de Portugal, el joven Marco Silva, pueda suceder a Jorge Jesús.

El Sporting intentará prolongar su excelente inicio de campeonato mañana sábado con un triunfo casero ante el Vitória de Setúbal de los paraguayos Ramón Cardozo y Javier Cohene. "Los leones", con menos desgaste por no jugar esta temporada competiciones europeas, podrían ascender al primer puesto de la Liga con un tropiezo del Oporto.

En la jornada precedente, vencieron en los últimos minutos al difícil Braga gracias a un potente chute del lateral luso Cédric Soares.

El entrenador Leonardo Jardim, que asumió el equipo este año, interpretó con tranquilidad el buen momento del Sporting y comentó que los responsables de los resultados positivos son los jugadores.

Ante la baja del lateral brasileño Jefferson, lesionado, el internacional paraguayo Iván Piris, procedente esta temporada del Roma de Italia, podría entrar en el once inicial. Los restantes partidos de la jornada son: Académica-Rio Ave, Gil Vicente-Paços de Ferreira, Belenenses-Olhanense, Guimarães-Marítimo de Funchal y Nacional de Madeira-Braga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR