El Real Madrid no quiere fallar en complicada visita al Levante
Archivo

El Real Madrid no quiere fallar en complicada visita al Levante

El equipo del italiano Carlo Ancelotti quiere vencer este sábado en ciudad de Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 05:49 a.m.

El Levante recibe este sábado en  Ciudad de Valencia al Real Madrid, que llega sin margen para tropezar más en Liga y que deberá imponerse en un campo que en los últimos tres años ha sido escenario de partidos cargados de polémica y tensión, y en los que sólo consiguió un triunfo.

El Levante atraviesa por su mejor momento del curso, después de ganar en Pamplona a Osasuna (1-2) y acumula seis semanas consecutivas sin perder. De hecho, la dura goleada recibida en el Nou Camp ante el Barcelona (7-0) sirvió, a la vista de los buenos resultados logrados desde entonces, para que el Levante reaccionara.

El entrenador Joaquín Caparrós tiene a toda la plantilla disponible para el duelo ante el Real Madrid. En principio, el central David Navarro regresaría al once inicial después de haberse perdido el duelo en Pamplona por una gastroenteritis, desplazando a Héctor Rodas al banquillo, y con Pedro López, Loukas Vyntra y Juanfran García formaría la línea defensiva.

Según lo ensayado esta semana por Caparrós, Simao Mate, Pape Diop y Sergio Pinto actuarían en el eje del centro del campo, con Jordi Xumetra y Rubén García en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

En ataque, Caparrós repetiría con el delantero senegalés Babá Diawará, que se ha recuperado de unas molestias en la zona isquiotibial que le impidieron entrenarse en el primer entrenamiento de la semana.

El Real Madrid afronta una prueba dura ante un rival que se le atragantó en las últimas temporadas a domicilio, con la necesidad de mejorar en Liga tras ver marcharse a cinco puntos al Barcelona y Atlético de Madrid después de perder el derbi madrileño.

El inicio de la reacción la protagonizó en Liga de Campeones, de momento su refugio, donde goleó al Copenhague danés y ganó confianza con un movimiento táctico de sistema.

Carlo Ancelotti pasó a jugar con un 4-3-3 y el equipo fue más dinámico y tuvo más llegada a la portería rival. Ante el Levante puede regresar al 4-4-2 aunque ha pedido a sus jugadores que estén capacitados para el cambio en cualquier momento de los encuentros. Apostará por las rotaciones el técnico madridista y dará la titularidad a jugadores que no jugaron de inicio en Liga de Campeones.

En portería Diego López recuperará su puesto con el debate alimentado por la buena actuación de Iker Casillas ante el Copenaghe. En la zona defensiva Álvaro Arbeloa regresa al lateral derecho, Sergio Ramos al centro y Marcelo seguirá en principio en la izquierda.

Ancelotti no desea forzar al brasileño, recién recuperado de una lesión muscular, tras jugar 90 minutos en competición europea, pero un virus estomacal de Fabio Coentrao puede provocar su continuidad en el once.

Isco Alarcón volverá a ser el media punta y el nueve es la duda por despejar de Ancelotti. Su confianza en Karim Benzema no se rebaja pese a que el francés no ve puerta en los últimos partidos, pero la progresión de Álvaro Morata le puede llevar a la titularidad en un día en el que el Real Madrid tiene prohibido el fallo si no quiere repetir el mismo camino de la pasada campaña.

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Xumetra, Diop, Sergio, Mate; Rubén y Babá.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema o Morata. Árbitro: González González (Castellano-leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR