Once Caldas ingresó al grupo de los ocho tras vencer 2-0 al Huila
Archivo

Once Caldas ingresó al grupo de los ocho tras vencer 2-0 al Huila

El equipo 'Albo' llegó a 19 puntos gracias a los goles de Sergio Herrera y Hárrison Henao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 03:24 a.m.

Once caldas y Atlético Huila, saltaron al terreno de juego con la necesidad de sumar tres puntos: el primero, con el firme propósito de entrar al grupo de los ocho, debía ganar; el segundo, tenía que vencer para alejarse de la zona de promoción que acerca al fantasma del descenso y al que quiere espantar.

Reviva el partido en nuestro minuto a minuto interactivo

El ‘blanco blanco’ mostró un aparente dominio en el arranque del compromiso, pero el conjunto ‘opita’ controló las intenciones del local con una aparente solidez en sus líneas. Sin embargo, el Once apretó y abrió el marcador a través de Sergio Herrera, quien en el minuto 17 recibió un balón que le filtró Juan David Cabezas y con frialdad definió a ras de césped, al costado derecho del arquero Carlos Andrés Abella.

Tres minutos más tarde los caldenses estuvieron a punto de volver a marcar, pero una pelota caprichosa se estrelló en el travesaño, se armó un borbollón y finalmente, en medio de apuros y del desespero la visita logró evacuar el peligro.

“Tenemos que fortalecer este grupo, ha sido difícil y desafortunadamente el primer gol llegó cuando teníamos más equilibrio. El Caldas nos manejó la pelota y eso nos complicó”, dijo el DT del Huila Virgilio Puerto

El Caldas, pudo irse con dos o tres goles de ventaja al descanso, pero ni ‘Barranca’ Herrera, Daniel Hernández, y mucho menos Óscar Rodas, tuvieron la capacidad de anotar nuevamente en el marco rival.

Los ‘albos’ en la etapa complementaria ratificaron su dominio sobre los ‘bambuqueros’ y aunque disminuyeron la presión, lograron la segunda anotación del partido con Hárrison Henao, quien aprovechó un rebote que dio el cancerbero Abella tras un remate de Herrera. Henao, de mediavolea, colocó punto final a la contienda.

“Es una victoria positiva desde todo punto de vista, el triunfo era sí o sí para estar en el grupo de los ocho y sabíamos que ganando estábamos en el quinto lugar”, declaró el DT del Once Caldas Santiago Escobar.

La divisa ‘alba’ visitará el próximo domingo a Santa Fe a las 5:00 p.m., en Bogotá, y el club 'opita', cerrará ese mismo día en Neiva la jornada 14 de la Liga a las 7:45 de la noche contra Chicó.

Síntesis

Once Caldas 2 / 0 Huila

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (6), Hanyer Mosquera (6) y Sebastián Puerta (6); Álvaro Hungría (5), Hárrison Henao (6), Juan David Cabezas (6) y Mauricio Casierra (5); Daniel Hernández (6), Óscar Rodas (3) y Sergio Herrera (7). D.T.: Santiago Escobar. Cambios: Patricio Pérez (SC) por Daniel Hernández (20 ST), Clemente Palacios (SC) por Óscar Rodas (20 ST) y Edwards Jiménez (SC) por Sergio Herrera (26 ST).

Atlético Huila: Carlos Andrés Abella (5), John Fredy Zea (3), Carlos Díaz (5), Janeiler Rivas (5), Cesar Hinestroza (5), Mario Leguizamón (5), Didier Moreno (5), Nicolás Torres (5), John Ulloque (5), Luis Páez (5) y Cristian Canga (5). D.T.: Virgilio Puerto. Cambios: César Valoyes (5) por John Ulloque (1 ST), Jéfferson Lerma (5) por Cristian Canga (15 ST) y Elasio Córdoba (SC) por Didier Moreno (33 ST).

Amonestados Once Caldas: Hanyer Mosquera (4 ST) y Mauricio Casierra (17 ST)

Amonestados Atlético Huila: Didier Moreno (20 PT), Jéfferson Lerma (34 ST) y Janeiler Rivas (41 ST)

Partido: Aceptable.

Goles: Sergio Herrera (17 PT) y Hárrison Henao (12 ST).

Expulsados: John Fredy Zea (41 ST).

Figura: Sergio Herrera (7).

Estadio: Palogrande. Asistencia: 3500 Espectadores aproximadamente. Árbitro: Hernando Buitrago (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR
Especial para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR