Chicó venció 3-1 al Cúcuta y lo dejó más cerca del descenso
Archivo

Chicó venció 3-1 al Cúcuta y lo dejó más cerca del descenso

El 'ajedrezado' se impuso con tantos de Castillo, Mena y Móvil. Del Castillo descontó por la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2013 , 02:15 p.m.

Boyacá Chicó superó con total autoridad a un débil rival que se cae a pedazos, uno a uno, que sufre cada derrota y que no encuentra cómo escaparle al fantasma del descenso que lo tiene atado de pies y manos.

Reviva el partido en nuestro minuto a minuto interactivo

El equipo local, siempre manejado por el exquisito juego que imponen Juan Mahecha y Edwin Móvil, logró su segunda victoria en la Liga sin mucho esfuerzo. Le bastó un gol, el primero a los 12 minutos, de Jairo Castillo y una ráfaga contundente de cinco minutos, en la segunda etapa, en donde convirtió dos goles.

La primera anotación del encuentro fue un premio justo para el equipo local que salió decidido a quedarse con la victoria. Luego de haber generado dos llegadas claras, Chicó supo aprovechar un inocente error defensivo del Cúcuta, que salió dormido a jugar las primeras acciones del compromiso. Jairo Castillo, siempre atento y apoyado en su experiencia, empujó el balón luego de que el arquero José Húber Escobar se confiara de un balón cruzado desde el sector izquierdo. Una acción que nos hizo recordar aquel gol que Claudio el 'Piojo' López le marcó a Faryd Mondragón en Barranquilla, en la eliminatoria hacia el Mundial de Francia 1998.

Desde entonces, Cúcuta buscó generar alguna opción de juego ofensivo, pero el bajo nivel de Javier Araújo y el nulo apoyo de Milton Rodríguez y el uruguayo Gonzalo Pizzichillo en el área rival impidió a los visitantes ilusionarse con un gol.

En la segunda etapa, al minuto cuatro, una rápida acción por derecha de Castillo fue bien culminada por Luis Mena con un certero golpe de cabeza. Una anotación muy festejada por los locales ya que fue bien concebida y elaborada por los dirigidos de Alberto Gamero.

Luego, cinco minutos después, con un Cúcuta triste, entregado y sin juego para lograr dar vuelta al resultado, llegó el tercer gol por intermedio de Edwin Móvil, quien aprovechó una buena asistencia de Luis Mena, que no fue egoísta en el área y le permitió convertir a su compañero.

Con tres goles de ventaja, Chicó se dedicó a tener la pelota, a fortalecer su juego en conjunto y, sobre todo, a ganar confianza debido al flojo campeonato que ha realizado.

Cúcuta, que se pellizcó en los últimos minutos, quizás por el frío que hacía en Tunja, logró el descuento por el incansable Edwin del Castillo, quien, en el área, golpeó la pelota con su cabeza para superar al guardavalla holandés André Krul, quien tuvo poco y nada de trabajo.

Chicó logró su segundo triunfo en la Liga, se aprovechó de un débil rival y se ilusiona con que en los próximos cinco juegos que le quedan, 15 puntos, logre ganar todos para clasificar a los cuadrangulares.

Cúcuta, por su parte, salió del terreno del desolado estadio La Independencia con una tristeza y un dolor enorme. Sin respuestas a un bajo nivel que, sin lugar a dudas, lo catapulta cada día más a la categoría B. Eso sí, sus próximos dos compromisos serán de local frente a Deportivo Pasto y Alianza Petrolera, dos pruebas en las que deberá ganar si quiere seguir en la primera división. Un objetivo que parece muy lejano, pero que en las cuentas aún se puede llevar a cabo.

En la siguiente fecha, Chicó visitará al Atlético Huila, mientras que Cúcuta Deportivo recibirá a Deportivo Pasto.

Ficha técnica

Boyacá Chicó 3 /3 Cúcuta Deportivo

Boyacá Chicó: André Krul (6); Elvis Perlaza (6), Juan Galicia (6), Jhonny Mostacilla (6), Luis Núñez (6); Yeison Gordillo (6), Edwin Móvil (7), Juan Alejandro Mahecha (7), Javier Sanguinetti (6); Jairo Castillo (7) y Alexis Osorio (5). D.T.: Alberto Gamero. Cambios: Luis Mena (6) por Osorio (0’ ST), Juan Deusa por Castillo (18’ ST), Julián Carabalí por Sanguinetti (37’ ST).

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (4); Edwin del Castillo (4), Darwin Carrero (4), John Lozano (5), Geovanni García (4); Javier Flórez (4), Mauricio Duarte (4), Javier Araújo (3), Jean Carlos Blanco (5); Milton Rodríguez (3) y Gonzalo Pizzichillo (3). D.T.: Julio César González. Cambios: Jaime Córdoba (5) por Araújo (0’ ST), James Castro (5) por García (14’ ST), Eliser Quiñones por Pizzichillo.

Partido: discreto

Amonestados en Chicó: Gordillo (16’ ST), Deusa (35’ ST).

Amonestados en Cúcuta: García (10’ ST), Del Castillo (14’ ST), Flórez (16’ ST), Blanco (18’ ST), Lozano (40’ ST).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Castillo (12’ PT), Mena (4’ ST), Móvil (9’ ST) para Chicó; Del Castillo (31’ ST) para Cúcuta.

Figura: Sanguinetti (7)

Estadio:
La Independencia. Asistencia: 400 personas, aproximadamente. Árbitro: Juan González (6). 


LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred.com
Tunja
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR