"A Medellín parece que le da pena jugar en el córner", dijo Sarmiento
Archivo

"A Medellín parece que le da pena jugar en el córner", dijo Sarmiento

El DT del 'Poderoso' valoró el trabajo de su equipo, pero también fue crítico ante algunas acciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 10:34 a.m.

A Independiente Medellín le funcionó por momentos del partido su tres en el fondo, implementado por primera vez en este equipo para el enfrentamiento ante Atlético Nacional.

La salida de Andrés Mosquera y Jorge Arias fue oportuna y con sacrificio para encontrar a los delanteros Germán Cano y Marco Pérez, siendo este último el más perjudicado por la buena marca que hicieron los 'Verdes' al no dejarle ni una posibilidad clara de anotar.

"Nos falta mucha precisión todavía, que la gente de atrás salga con mucha más responsabilidad porque parece que les da pena jugar en el córner, la quieren despachar rapidito, pero en la medida en que eso se mejore, el equipo puede jugar mejor. Cuando hacemos el trabajo en espacio reducido, todos la aseguran pero en el partido cambian todo eso", apreció Pedro Sarmiento.

Lo que valoró Sarmiento de su grupo respecto a los mostrado en el derbi 278 fue: "Se sintieron fuertes (os jugadores) y ellos están convencidos que son sólidos, el trabajo táctico en Medellín es más un trabajo mental, porque cuando le atacan dan espacios. Creo que se tiene un grupo bueno, se desaprovechó un tiempo importante pero ellos tienen una capacidad individual muy buena, la respuesta ha sido oportuna, se reconocen, y saben que están haciendo".

Y de acuerdo a lo que le faltó al Medellín para vencer a Nacional, el timonel agregó: "Nos falta dentro del terreno de juego porque los jugadores sienten el acomodo y se conforman con el empate, veía ante Nacional como un juego Bayer Munich y el Manchester, sabiendo que el técnico si tiene que ver, se debe terminar de cambiar el chip de los jugadores del Medellín pero hay que esperar más y seguir trabajando".

De acuerdo al gol de Francisco Nájera que llega por medio de pelota detenida y un cabezazo que sobrepasa la zaga 'Poderosa', el más implicado y capitán del grupo, Diego Hérner, dijo:" Esto es de seres humanos y nos equivocamos, se nos escapa la marca y llega el gol. Hay errores puntuales que tenemos que corregir y hay que hacernos responsables de esas situaciones".

De acuerdo al arreglo para quedarse en el grupo que tuvo Giovanni Hernández, Pedro Sarmiento técnico del Medellín apreció: "Estuvimos reunidos con el presidente y los directivos esta semana y él (G10) no había tenido la posibilidad de arreglar en lo económico. Pero ahora el presidente me dijo que Giovanni sigue y es un jugador del club. Lo vamos a recuperar para adaptarlo a la parte física porque si yo sé que es util y acepta ir a la banca si le toca en algún momento, regresará".

"Yo lo entiendo (A Giovanni Hernández) porque nadie lo había sentado, yo no lo veo nada de malo a eso, él habla con los compañeros porque fue un momento difícil para todos y los golpeó. Ahora vamos a tratar de ponerlo a punto para poder utilizarlo".

Vale anotar que Independiente Medellín visitará el próximo domingo al Itagüí en el estadio Metropolitano de Ditaires a las 3:15 p.m.. Juego válido por la fecha 14 de la Liga Postobón II.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR